• Inicio
  • Noticias
  • Alberto Espina tiene que renunciar: En vez de promoverlo EXPULSÓ a Capitán del Ejército que denunció la corrupción en las Fuerzas Armadas

Alberto Espina tiene que renunciar: En vez de promoverlo EXPULSÓ a Capitán del Ejército que denunció la corrupción en las Fuerzas Armadas

Image
alberto espina 3
¿Ven que la Derecha JAMÁS ha sido patriota?

Por si tenían dudas que la Derecha no puede volver a gobernar nunca más, ya que son una tropa de fascistas al servicio de los grandes empresarios que no les interesa mejorar el país, el Ministro de Defensa Alberto Espina EXPULSÓ al Capitán del Ejército que denunció la corrupción al interior de las Fuerzas Armadas. Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:

El ministro de Defensa Alberto Espina decretó el retiro absoluto del capitán Rafael Harvey Valdés de la institución castrense, quien saltó a la luz pública luego de denunciar hechos de corrupción al interior del Ejército. Los hechos que culminaron con su baja comenzaron el 10 de julio de 2015 cuando Harvey presentó una denuncia en contra de oficiales superiores del Regimiento Tacna por el cobro indebido de indumentaria militar a soldados conscriptos de escasos recursos.

A raíz de esta denuncia, Harvey fue procesado por la justicia castrense por el delito de sedición y estuvo en prisión preventiva en una unidad militar, pese a ser el denunciante de casos de corrupción.  En enero de 2019, la fiscalía militar dictó el fallo de primera instancia, condenando a Harvey a cinco años de presidio por el mencionado ilícito. El caso llegó hasta la Corte Marcial que el 11 de julio del mismo año revocó todos los cargos en contra de Harvey atendido a que la fiscalía militar no sustentar pruebas que incriminaran al oficial.

Harvey actuó como denunciante en varios casos donde se investigan delitos asociados a la falta de probidad en el Ejército. Uno de ellos fue el “Milicogate” que sustancia la ministra civil de la Corte Marcial, Romy Rutherford. En este proceso se acreditó que al menos 10 millones de dólares fueron a parar a los bolsillos de distintos militares durante varios años. Este medio consultó al aludido ministerio y no entregó ninguna versión.

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.