Mocito de los Grandes Empresarios: Diego Schalper recibe financiamiento de la Familia Matte y del actual presidente de la CPC Juan Sutil

20

diego schalper fascista empleado de los grandes empresarios enemigos del pueblo

 

Mientras la Derecha completa sigue distrayendo al país con la absurda falsa polémica de catalogar como algo negativo que el Frente Amplio financie sus propias campañas, tenemos que recordar que la UDI, RN y Evópoli tienen un PRONTUARIO de recibir financiamiento (sobornos) de los grandes empresarios. ¿El último caso? El del diputado fascista Diego Schalper, cuya campaña fue financiada por las empresas forestales del Grupo Matte (CMPC), y por el actual presidente de la CPC, el delincuente Juan Sutil. Una nota de La Tercera detalla:

 

En la lista continúa Patricia Matte, de la familia dueña de Empresas CMPC, cuyo aporte a la fecha totaliza $ 18 millones. Aunque entre sus destinarios se repiten varios nombres como Kast, Cruz-Coke, Isamit, Ramírez, Bellolio, también suma nuevos rostros en carrera. Por ejemplo, el del candidato a senador por RN Rodrigo Galilea, junto a los aspirantes a diputados por la UDI Gregorio De La Maza y Sergio Gaona y por RN, los jóvenes Diego Schalper y Carlos Cruz-Coke, hermano del ex ministro. El ex atleta Sebastián Keitel, candidato a la Cámara Baja por Evópoli es otro que ha recibido su apoyo financiero.

 

Otro que ha sido activo donante es el presidente de Empresas Sutil, Juan Sutil, con $ 11,8 millones que ha destinado en apoyo, por ejemplo, de Macaya, Schalper, Barros y el ex diputado Gustavo Alessandri, quien aspira a regresar a la corporación por la UDI. También para apoyar a la ex ministra del Sernam Loreto Seguel, quien busca ser diputada por Evópoli, y a la también aspirante UDI a la Cámara, Margarita Letelier.

 

  • Nótese que estos son los aportes “oficiales”, porque tengan en claro que los grandes empresarios los financian “por debajo” superando el monto permitido

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

20 comentarios

  1. jajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja ctttmmmmmm ya da verguenza ajena meterse a esta wea es un circo!!!

  2. RODRIGO LIZANA LAMARCA on

    LOS GREMIOS EMPRESARIALES FINANCIAN A POLÌTICOS DE DERECHA Y EXTREMA ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD, DE HECHO LA CPC AL MANDO DE ESE HAMPÒN DE JUAN SUTIL Y SUS CAMARADAS LA SOFOFA, CCHC, CMPC , CNC SON ENTIDADES DE EXTREMA DERECHA PINOCHETISTAS QUE DEFIENDEN LA CONSTITUCIÒN, POR SI NO LO SABEN , FINANCIAN TAMBIEN A TRAIDORES DE LA OPOSICIÒN PARA QUE VOTEN EN CONTRA DE LEYES QUE FAVORECEN AL TRABAJADOR, PENSIONADOS , COTIZANTES DE AFP, EN RESUMEN UN CARTEL SIMILAR A LOS QUE EXISTIAN EN COLOMBIA EN LOS AÑOS 80 Y 90 , EL LLAMADO CARTEL DE LA SOFOFA QUE REUNE A TODOS ESTOS DELINCUENTES Y MONREROS CON PLATA

  3. Piñeravirus on

    Y el BOT culiao piensa que estos ctm lo van a defender a él que es un facho pobre con olor a axila, da pena el pobre imbecil que debe estar todo el dia en gamba.

    • Camionero Extremista de Izquierda. on

      … exacto … Bot culiáo no entiende nada de lucha de clases !!!

      Camionero Extremista de Izquierda.

  4. JAJA ME HACEN REIR COMUNISTAS HEDIONDOS A RAJA Y PATA. GAMBA QLO PODRIAS PONER EL REPORTAJE DE LA QUIEBRA DE LA UNIVERSIDAD ARCIS, LAS CAMPAÑAS TERRORISTAS DE CARLOS OMIMAMI, LA HISTORIETA DE LA COMANDANTE CLAUDIA EN EL FPMR JUNTO CON LA WEONA DE LA HERTZ JAJA ZURDOS CONCHUOS HIJOS DE LA PUTA DE MADURO

  5. Que, tremendo este, hombre. Un, tratamiento psiquiatrico lo, único. Ahhhh pero, que, no, se, olvide de, llevar a, su, prrsidentee. Jajajajajajajaja

  6. Yolanda Maria on

    Por qué no elevamos el nivel de participación?
    Si no estamos de acuerdo con algún planteamiento, rechacemoslo pero en base a conocimientos que cada uno de nosotros maneja.
    Quienes ganan con tanta vulgaridad y groserías?
    Sólo vamos a crecer como seres humanos, si somos capaces de ver y logramos separar la paja del trigo
    A Gamba, larga vida y que siga en la línea de dar a conocer en foma veraz y fundamentada todo aquéllo que nos ayude a estar informado para que el día de mañana, podamos decidir libremente nuestro futuro.
    Buenos días a todos!
    Cordialmente

  7. JAJA ME HACEN REIR UDIOTAS HEDIONDOS A RAJA Y PATA. EMOL QLO PODRIAS PONER EL REPORTAJE DE LA QUIEBRA DE JOHNSON , LAS CAMPAÑAS TERRORISTAS DE IVAN MOREIRA, LA HISTORIETA DE LA COMANDANTE VANRISENVERGA EN EL PATRIA Y LIBERTAD JUNTO CON LA WEONA DE LA MATTHEI JAJA DIESTROS CONCHUOS HIJOS DE LA PUTA DE PINOCHET

  8. A ustedes también los financia el fraude amplio…?? Por qué defienden tanto a estos tipos YO MISMO VI COMO EN LA ANTIGUA SEDE DE RD EN CALLE BARI SALIAN RAJA CURADOS GENTE INCLUIDA MAITE ORSINI…
    No vengan a pontificar personajes igual de despreciables que la demás política…

  9. Lamentablemente es lo que sucede cuando algún medio de prensa , como Gamba, informa con la verdad. Lo que da vergüenza ajena es ver la groseria del lenguaje utilizado y el odio que transmiten los mensaje de algunas personas. Tan bajo nivel intelectual que no son capaces de debatir con un mínimo de educación y respeto. Inmediatamente califican de zurdos a personas con más criterio que saben hacia donde va esto y no necesariamente son personas de izquierda. Apoyo su comentario.

Dejan tu comentario