La crisis del Coronavirus demostró (otra vez) que somos los trabajadores los que generamos la riqueza, no los empresarios

19

 

El estallido social y la crisis del coronavirus están directamente relacionados. El primero despertó al pueblo, el segundo despertó la Lucha de Clases, y ambos potencian la misma idea: El modelo chileno basado en la extrema Desigualdad Social no puede continuar más. Y es que lejos de ser un país “rico” como siempre nos vendieron, somos un país extremadamente pobre que sólo se sostiene por la capacidad de endeudamiento. Dicho de otra forma, la denominada “Clase Media” no es otra cosa que pobres con tarjeta de crédito.

 

En este contexto, los grandes responsable de la precaria calidad de vida del pueblo son ninguna duda los grandes empresarios, que teniendo todo el dinero del mundo siguen negándose a ceder un centímetro de sus inmorales privilegios, donde a través de los políticos de Derecha que sobornan y sus medios de desinformación, continúan oponiéndose a cualquier mínima reivindicación social, donde literalmente prefieren matarnos antes que dejar de ganar dinero. El tema de fondo, es que aunque ellos lo nieguen, somos los trabajadores los que creamos su riqueza.

 

Porque enfrentados a una pandemia, y si fueran ellos los que realmente crearan su propia riqueza, los Grandes Empresarios no tendrían mayores problemas en que se decretara cuarentena nacional para proteger la vida del pueblo. Sin embargo, hemos visto como una y otra vez están utilizando todo su poder para evitar que el país pare, incluso aunque eso signifique arriesgar la vida de todos los trabajadores… Los Grandes Empresarios jamás han dado trabajo, SIEMPRE lo han robado, es hora de que como pueblo exijamos lo que nos corresponde.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

19 comentarios

  1. Gracias Husar.

    Cabros para el que no entiendo bien el concepto, Baradit lo explico super bien en su twitter!!! lo calificaron como el hazme reir de twitter incluso por los zurdos!! veanlo!! jajajajajaj

    • BOT AWEONAO on

      Andai suplantando identidad, aweonao jajajaja puta este culiao que me hace reir cada vez que bajo a ver el foro de este sitio. Entero vio como pa no cambiarte el nombre de quien estai webiando

    • Piñeravirus on

      NO SACAS NADA CON SUPLANTARME BOT AWEONAO NUNCA VOY A ESTAR DEL LADO DE LA DERECHA, NUNCA HABLARE MAL DEL PUEBLO.

  2. Tu teoría está muy interesante, pero ¿qué valor van a crear los trabajadores cuando empiecen a ser reemplazados masivamente por máquinas?

    • Y a quien les vas a vender ese valor que creaste con máquinas? A las mismas máquinas? O a los únicos que van a tener poder adquisitivo que van a ser los dueños de las empresas? Lindo sueño utópico de un futuro robotizado que se cae a pedazos sin clientes saco wea.

      • Nop. Nadie dice que los trabajadores van a desaparecer. Solo que va a haber millones y millones de cesantes sin trabajo que hacían pegas básicas. Ahí el concepto de plusvalía desaparece.

  3. Alberto Camus Cancino on

    Veo postear a los mimos simios de siempre , posteando las mimas basuras de siemore , me retiro satisfecho al ver queno son mas de 4 mongolicos trsites y estupidos .

    • Bot con 10 IQ on

      Ok coprolito. Super facil pedirle ayuda a los yankis para que bombardeen La Moneda y ser terroristas de la patria. Las van a pagar con esta pandemia, delincuentes y chupapicos del postor y de milicos

      • jaajj tarde o temprano, como en Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Hong Kong, UK, etc sueña. solo haces reir a la gente. Lo unico que ha caido es la URSS, China Comunista, Venezuela que se cae a pedazos, Cuba que es un muerto viviente. Todos fianlmente tuvieron que abrir el marcado al Capital, de otro modo un pais muere. Bendito ignorante.

Dejan tu comentario