La permanencia de Jaime Mañalich es insostenible: Tiene que renunciar y asumir los costos políticos de su fracaso

2
mañalich a la carcel 1

Si Mañalich fuera parte de un gobierno de centro izquierda, ¿Ustedes creen que la Derecha no estaría exigiendo su renuncia?

 

En Europa los ministros renuncian por comprar chocolates con dinero público, y en Chile hicieron renunciar a Helia Molina por decir que las cuicas abortaban. La Derecha en cambio, son incapaces de asumir los costos políticos aunque estén matando personas. No renunció nadie durante el Estallido Social a pesar de sus innumerables violaciones a los Derechos Humanos, y ahora, a pesar de su fracaso consumado en controlar el coronavirus, sigue sin renunciar absolutamente nadie.

 

Asumir costos políticos es clave para que funcionen las Democracias, ya que sirve de castigo para los políticos y gobiernos que lo hacen mal. Sin ir más lejos, la falta de justicia hacia los cómplices civiles de la Dictadura Cívico-Militar liderada por Augusto Pinochet es uno de los graves problemas que tiene Chile, donde hasta ahora estamos pagando las nefastas consecuencias de la impunidad promovida por la Concertación y su desastroso “justicia en la medida de lo posible”.

 

Jaime Mañalich  no escuchó a los expertos, no tomó en cuenta la evidencia científica, no decretó cuarentena total cuando había que hacerlo, impuso discurso triunfalista diciendo que lo estaba haciendo mejor que todos, dijo que lo felicitaban de todas partes, estuvo dos meses sin contar a los asintomáticos, hablón de meseta, dijo que había una tendencia a la disminución de casos, habló de retorno seguro, quería abrir los malls, quería volver a mandar a los niños al colegio, dejó salir a la gente de Santiago, y llamó a salir a las calles para tomar cerveza y comer empanadas… Literalmente hizo todo mal y su ineptitud está matando a miles de chilenos. Su renuncia inmediata es un piso mínimo para cualquier “acuerdo nacional” que están hablando.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Fachos mentirosos on

    Cómo le piden algo así a estos asesinos de derecha, en sus diccionarios no existen las palabras honor, deber, compromiso. Solo les importan sus bolsillos, igual que a todos los politicos. Lo mejor que podría pasar es que se mueran todos.

Dejan tu comentario