Ya van 6 meses y no se sabe quién quemó el Metro… ¿Se confirma que el Régimen de Piñera lo quemó para justificar sacar los militares a la calle?

12

piñera empleado de los grandes empresarios 2

 

Retrocedamos hasta el viernes 18 de octubre. El Régimen de Piñera había destinado el 90% de los Carabineros de Santiago a resguardar las Estaciones del Metro para evitar las evasiones masivas, donde incluso trajeron funcionarios de regiones. Sin embargo en la noche, inexplicablemente los Carabineros desaparecieron, que fue cuando comenzaron los saqueos y los incendios en las estaciones del Metro, algo que ocurrió de manera simultanea y coordinada. La preguntas son obvias: ¿Por qué el Gobierno retiró a Carabineros de las estaciones del Metro? ¿Por qué aún después del Toque de Queda los militares no estaban resguardando las estaciones y se siguieron quemando? La respuesta también es obvia: Necesitaban justificar el hecho de sacar los militares a la calle para aplastar las demandas sociales, el verdadero objetivo de todo esto.

 

El presidente del sindicato del Metro fue claro en destacarlo: La mayoría de las estaciones del Metro se quemaron desde adentro por accesos restringuidos, algo que también señaló el Fiscal Héctor Barros. Además, en los análisis de las trazas dejadas por las llamas confirmaría que en algunos casos se utilizó acelerantes de difícil acceso en el mercado, e incluso, el encendido se habría realizado a través de bombas con temporizadores que permitieron iniciar el fuego en aquellas estaciones construidas sobre la superficie, como Laguna Sur. El otro misterio es dónde están las grabaciones de las cámaras de video. ¿En serio las cámaras “justo” sólo pudieron grabar a los que rompieron las cajas? ¿En serio nos quieren hacer creer que las miles de cámaras no grabaron nada? Un insulto a la inteligencia

 

El punto es que por omisión, (dejando las estaciones abandonadas y abiertas como denunció Daniel Jadue), o por acción directa, (quemándolas directamente), es evidente que el Régimen de Piñera quería que se destruyeran las estaciones del Metro. Y ahora que comienza a salir a la luz el montaje, utilizarán todos los medios para inventar «enemigos» y así esconder que fueron ellos los que lo hicieron. Primero fue el mismo Piñera hablando una semana entera de «enemigos poderosos» y «guerra», luego fue un audio filtrado a propósito de Cecilia Morel, y ahora están utilizando a los medios de desinformación alineados con la ultraderecha para mentir sin asco diciendo que «fueron venezolanos y cubanos». ¿Pruebas? Ninguna. De hecho, es algo que ya quedó completamente desmentido

 

La estrategia de hacer montajes y culpar a «terroristas» es algo que hemos visto constantemente en La Araucanía: La Operación Huracán es un ejemplo, el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla es otro, donde el gobierno de Piñera estuvo una semana completa mintiendo y escondiendo el hecho de que a Catrillanca lo habían asesinado por la espalda. Otros casos son el ex informante de Carabineros, Raúl Castro Antipán, quien reconoció que hacía atentados incendiarios para culpar a los mapuche. Y sin ir más lejos, un ex informante de la Fiscalía denunció que el mismo Andrés Chadwick estaba metido en la realización de falsos atentados terroristas.

 

Lo que tenemos que entender es que la Derecha, como jamás gobernará para la Clase Trabajadora ya que son empleados de los grandes empresarios, recurrirá constantemente al miedo y al Terrorismo de Estado ya que es la única forma en que puede gobernar sin mejorar la sociedad ni hacer cambios estructurales. Por eso no le interesa combatir la delincuencia, por eso arman montajes siguiendo la absurda lógica de la guerra fría, por eso generaron una crisis para sacar los militares a la calle. Y es que tengan por seguro que si el pueblo no hubiera seguido saliendo a las calles a pesar de todas las amenazas, estaríamos en un Estado de Sitio permanente, Piñera tendría aún más poder y nadie hablaría de que necesitamos acabar con el modelo neoliberal y cambiar la constitución de Pinochet

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. jajajajajajajajajajajajaj si seguramente lo quemo para desviar la atencion de las protestas que no existian antes de que quemaran el metro

    si son muy re estupidos ajjajajajajaja piensen un poquito antes de escribir las weas zanganos qls

    • Kim Jong un on

      El enano que le chupai el pico , dijo que tenía información de inteligencia (?) de que se quemaría el metro cuando estaba comiendo pizza.
      Tampoco se sabe quienes quemaron las escaleras de enel ,no hay ni un video , nada. Raro ni siquiera testigos y justo la prensa estaba filmando cuando comenzó el incendio
      Todavía estoy esperando saber algo del grupo de chinos comunistas ,chavistas y rusos que decían que les pagaban por infiltrarse en la primera línea.
      Queda más que claro que tu cagada de enano no sabe a quien echarle la culpa y esta usando el coronavirus como cortina de humo.
      Fachos qliaos ni los montajes le salen bien xdxdxd

      • Con imbéciles como BOT no se necesita hacer bien un montaje. Por otra parte, si los pacos son «testigos de fe», no tienen ni que molestarse en hacer un montaje bien .

    • Odio a los politizados on

      Se te olvida un punto importante y es que el enemigo silencioso y que no respeta nada ni a nadie era el propio gobierno para seguir el saqueo de las transnacionales por atrás , algo sucio esconden tal como hicieron la teléton para lavar su dinero , ahora esta pandemia que paralizó el mundo está claro que los intereses monetarios solo les interesa a los tarados que creen que con dinero son superiores , la guerra desde ahora y siempre fue contra la masa manza y desarmada , ya está claro que sus intenciones son obvias eso es lo peligroso que somos gobernados por una élite descriteriada y cobardes amparados por los animales armados que crearon para protegerse y además están los tarados que los siguen.

    • Vaya un troll nefasto, necio absolutamente con un Piñera que defraudó a su jefe Ricardo Claro, cuando era su empleado en el banco de Talca y de, está manera auto gestionarse un millonario robo, con el cual creo Fincard a ultranza, que decir de sus movidas truchas en evadir impuestos fiscales por doquier, evadir el pleno derecho de sus obligaciones constitucionales, poniéndose una venda putrefacto en sus ojos de Piraña, para cubrir los procedimientos irracionales de su policía criminal, en los montajes de mentes siniestras para criminalizar la causa del heroico pueblo Mapuche. Creo que tú tienes todos los requisitos para ser el bufón de todos los hueones a control remoto, de toda tu estupidez inmediata.

  2. chancho mañalich on

    Cuando se estaban cayendo las Torres gemelas, Bush estaba leyendo cuentos en un jardín. Cuando se estaba quemando el metro, piñera estaba con sus nietos en un restaurante.
    El mismo montaje de la misma escuela sionista .

  3. Piñeravirus on

    A todos los que comentan aqui les digo que pierden el tiempo respondiendole a ese weon del BOT, es pagado para escribir aqui asi que aunque algo sea blanco el dira negro, le pagan para eso, para estar todo el dia en gamba y ser el primero en comentar, a parte es un fanatico de este desgobierno y tiene la mente de un niño de 5 años por lo que pienso que puede ser un paco o milico retirado. Lo mejor es ignorarlo porque es un retrasadito mental y eso se nota porque siempre en sus comentarios se rie sin razon.

    • EL MISMISIMO BOT CTMun on

      No se qué wea ese loco, pero desde que los pacos se picaron diciendo que gamba tiene una supuesta fake new, apareció más seguido. Posiblemente sea un cuma que su

      • EL MISMISIMO BOT CTM on

        continuando

        posiblemente ese ql sea un cuma de «La Vanguardia» y ande pasao a raja igual al Tati swing jksjksjsjsk

  4. Por que tanta amenaza de querella contra mon laferte y no hicieron nada porque al querellarse habia que investigar a fondo y resultado culpable los jalabineros

  5. Como siempre estos indolentes políticos de mala clase, haciendo de sus actos deshonrosos una moda evidente de la corrupción total, donde el morbo el show para los medios del engaño, los elevan a la categoría de un fraude total, donde ellos son los personajes Nefastos que Chile debe repudiar absolutamente, si deseamos ser nuevamente un país independiente y no sometido a mezquinos intereses extranjeros, que se sirven de estos vasallos para aniquilar nuestra patria.

  6. Falta de cerebro de estos monkeys de este nefasto medio, pueden meterse a youtube del Poder Judicial, donde muestran algunos de los casos del metro, vi como 5, donde se ve claramente que los mismo monos del Colo quemaron algunas estaciones, entre otros retardados (quizas el que escribe esta noticia). Cero busqueda este medio inutil de vagos, que inventa noticias a media para vagos que no son capaces de estudiar y que en su puta vida han leido un libro y leen esta basura de un tonto, que se aprovecha de tontos, que no les gusta estudiar.

Dejan tu comentario