Presentan querella contra Subsecretaria Katherine Martorell por fraude al fisco y falsificación de instrumento público en la compra de cámaras para Carabineros

4

 

La empresa Pegasus interpuso una querella por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público contra la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, por favorecer a la empresa Motorola en la licitación para adquirir cámaras corporales para Carabineros. Como detalla CNN, la acción judicial acusa un “entramado criminal para  favorecer a Motorola que ganó la licitación pese a que sus cámaras no contarían con la función de pre y post grabado”, lo cual correspondía a una de las condiciones. Parte de la investigación de Radio Bío Bío detalla:

 

La Subsecretaría de Prevención del Delito convocó a una licitación para adquirir cámaras corporales a Carabineros y ganó la multinacional Motorola con poco más de 378 millones de pesos. Las bases del concurso establecían que el aparato debía contar obligatoriamente con la función de “pre y post grabado”. Si carecía de este último sistema, el oferente quedaba excluido. Pero no ocurrió así y una de las empresas que no llegó a la final se querelló por delitos de corrupción en contra de la subsecretaria Katherine Martorell (RN), acusando un entramado criminal -señala la acción legal- para favorecer a Motorola.

 

Aún cuando la autoridad asegura que todo se ejecutó bajo las normas de probidad, hay hechos que parecen no coincidir. Uno de ellos, es que los archivos subidos por la multinacional a Mercado Público cuando se valoró su oferta, no mencionan al mecanismo digital requerido. Por el contario, aparecieron dos PDF’s creados con posterioridad a la revisión de la propuesta donde se establecía que las cámaras sí contaban con “pre y post grabado”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

    • Claudio Crespo Guzmán on

      Hola, soy su pololo y me la ensarto cada vez que ella me viene a dejar chocolates. Tiene buena vagina y un ano muy suave, por si tienen la necesidad de saberlo. En su primera vez la dejé sangrando por tanto pichulazo, nunca en su vida ha comido tanto pico. Gracias

Dejan tu comentario