Agencia Internacional advierte endeudamiento crítico de las familias chilenas… Y Piñera quiere endeudarnos aún más

3

tiempos mejores 4

 

Por si quedaban dudas de la barbaridad que significa el plan de Piñera para endeudar aún más a la Clase Media en vez de ayudarla, la agencia calificadora Moody’s advirtió el endeudamiento crítico en el que se encuentran las familias chilenas, donde hasta el Banco Central señaló que la deuda en los hogares chilenos se encontraba en máximos históricos. Una nota de El Mostrador detalla:

 

La agencia calificadora Moody’s mostró preocupación el jueves por el ritmo de aumento en el nivel de deuda de Chile, en momentos en que el país ha lanzado medidas económicas excepcionales para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus. La institución había estimado que el endeudamiento alcanzaría a un 40% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2024, pero con el nuevo plan de emergencia lanzado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera ese porcentaje podría ser alcanzado el próximo año.

 

«Estábamos pensando que la deuda iba a continuar su incremento gradual y ahora va a ser mucho más abrupto (…) en cinco años es posible que la deuda aumente casi 20 puntos del PIB», dijo Ariane Ortiz-Bollin, analista de Moody’s, durante un webinar de la agencia. «Es una preocupación desde el punto de vista crediticio el ritmo, no necesariamente el nivel al que se está llegando, sino el ritmo al cual está aumentando la deuda», agregó.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. AUGUSTO PINOCHET on

    MEJOR LOS TIEMPOS WEONES PARA TODOS ESTOS CTMs QUE VOTARON POR EL LADRON DE BANCOS Y SUS MERECTRICES LOS EMPRESARIOS Y MILICOS JA JA JA JA

    • Mi general , cuando lo leo se me pone el orto mojadito , es que lo encuentro tan varonil, macho y con don de mando que me dan ganas de que me lo meta por el orto , siga asi no mas, hacen falta machos como Ud.

  2. Romualdo Ireneo on

    agárrense de la manos, que vienen tiempos mejores (tiempos mejores para algunos no más si po, no pa esos fachos pobres que salen en la imagen, esos se deben estar cagando de hambre)

Dejan tu comentario