• Inicio
  • Noticias
  • EL FASCISMO MATA: New York Times ubicó a Chile y Brasil como los países que peor manejaron la pandemia en Latinoamérica

EL FASCISMO MATA: New York Times ubicó a Chile y Brasil como los países que peor manejaron la pandemia en Latinoamérica

Image
bolsonaro piñera 15
Piñera ya ha matado a 10.000 personas, Bolsonaro ha 60.000… Y todo para defender los intereses de los Grandes Empresarios

En un nuevo ejemplo de los peligros que representan los gobiernos de ultraderecha, el prestigioso diario nortemamericano The New York Times, ubicó a Chile y Brasil como los países que peor manejaron la pandemia de Latinoamérica. Una nota de El Desconcierto puntualiza:

Paraguay, Uruguay y Argentina fueron destacados como los países que mejor han enfrentado la pandemia en América Latina, de acuerdo a una encuesta de opinión que abarca a todo el subcontinente y que hace unos días que reprodujo el prestigioso diario The New York Times. El sondeo fue efectuado por la consultora Trespuntozero en diez países latinoamericanos y da cuenta de que el desempeño del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou frente a la crisis sanitaria derivada del coronavirus, dispone de una adhesión del 77,8% en su propio país, mientras que el del paraguayo Mario Abdo, suma 76,7%, y el del argentino Alberto Fernández, capitaliza 68%.

Un poco más atrás se posiciona el costarricense Carlos Quesada, quien tiene una adhesión del 67,9%, mientras que el peruano Martín Vizcarra alcanza 57,6%, el colombiano Iván Duque 54%, el mexicano Andrés López Obrador 52,8% y el dominicano Danilo Medina, el 50,5%. Estos porcentajes hablan de una aprobación que apunta a la gestión y no es lineal en relación a la cantidad de casos de COVID-19, ya que en Perú y en México el nivel de contagios es muy elevado. La gestión de Sebastián Piñera en nuestro país, obtiene un respaldo del 32,4%, mientras que la del ecuatoriano, Lenín Moreno apenas suma 14,7%.

Brasil, por su parte, fue mencionado en todos los países como uno de los que peor gestiona la brutal crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo este 2020. En el caso de Jair Bolsonaro, la desestabilización institucional por la que pasa su administración, seriamente cuestionada desde hace meses, a lo que se adicionan enfrentamientos entre los poderes constitucionales en medio de una muy cuestionada gestión de la pandemia, ubica a su país como el segundo a nivel global en casos de contagios y decesos a causa del impacto del virus.

En el artículo del medio se asegura que, de acuerdo a los posteos en redes sociales, a medida que avanza la cuarentena y que en muchos países, como Argentina, se han ido adoptando medidas más restrictivas para evitar un incremento importante de los contagios, “es dable imaginar que las actividades que planean hacer los ciudadanos, una vez superada la pandemia, estaría más enfocada en las salidas, encuentros grupales y participación de eventos multitudinarios”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.