El país de los “papitos corazón”: Apenas el 16% de los hombres paga la pensión alimenticia cuando corresponde

11
PAPITOS CORAZON RECULIAOS 2

Amor de “papito corazón”

 

A propósito de la medida cautelar sobre el Retiro del 10% que podrán hacer a los padres que adeudan pensión de alimentos, tenemos que recordar que de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo Social, apenas el 16% de los hombres paga la pensión alimenticia cuando corresponde, y el 60% simplemente no la paga. Notas de El Mostrador y El Dínamo señalan:

 

La ministra y vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, se refirió al mecanismo para el pago de las pensiones de alimentos adeudadas con el retiro del 10% de las AFP. Al respecto, dijo que los jueces de Familia «decretarán la respectiva medida cautelar de esos fondos, comunicándola a la administradora de fondo de pensiones que corresponda, así las y los solicitantes puedan estar tranquilos a la espera de que se cumpla el trámite completo». Desde la promulgación de la reforma constitucional, el ingreso de estas solicitudes en los Juzgados de Familia de país ha aumentado 25 veces en esta materia, por lo que se está trabajando rápidamente para generar un mecanismo accesible y fácil para los interesados.

 

De acuerdo a datos del Ministerio de Desarrollo Social, solo un 16% de los obligados al pago pensión alimenticia cumple de manera oportuna y sin retraso; mientras que el restante 84% presenta un atraso de mayor o menor entidad, el que, en alrededor del 60% de los deudores, es de carácter grave.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

11 comentarios

  1. LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

    LOS UDIOTAS Y PACOS SON ESPECIALISTAS EN METER LA PICHULA DEJAR PREÑADA A LA MINA Y APRETAR CACHETE , DURO CON ELLOS NO MAS, SI NO PAGAN CARCEL Y ESTRUJARLOS HASTA QUE PAGUEN LOS CTMs

    • Luchito Embaraona on

      No conchatumare , lo que acotas dista mucho de la realidad , y se ve y aplica a la clase baja , los brayan y deyaniras que culean como conejos y no conocen los condones y metodos anticonceptivos , sin trabajo u oficio , no pueden pagar las demandas de las kimberlys y las britney , ahhh cabe mencionar que esos mismos son los futuros delincuentes y drogadictos que destruyen a sus familias y las de otros ,por su mala.formacion , producto de que sacos de hueas como tu , extrapolen todo al argumento de Lo Fascho y lo Udiota , y no vean que la realidad y culpa es de los tontos conchasumadres que ven esto como normal o que » eh que la desiguldah de el sistema » me.puedes chupar la pichula hasta sacarme todo lo que se llama esmegma tonto sapo e ignoto conchatumare .

    • HIJO YO LE DEBO PENSION A TU MADRE ?? DESDE QUE ME LA RECULIÉ EN LAS FIESTAS DE CHECHO HIRANE Y PA MAS RECACHA SALISTE VOH DE HIJO. ME TENIA QUE SALIR UN HIJO WEKO WENO PAL PICO Y ROJELIO MAS ENCIMA.

      • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

        PERO MI MAMA ME CONTO QUE LO TENIAS CORTITO, INCLUSO TE RECOMENDÒ OPERARTE Y EL DOCTOR VIO QUE ERA TAN CHICA LA WEA , TE OPERÒ Y TE TRANSFORMATE EN AUGUSTA , O SEA UN FLETO A CAGARSE

        • OBVIO QUE SE ME IBA A ACORTARLA PICHULA TU MADRE ESTUVO 30 AÑOS SUCCIONANDOMELA ERA LOGICO QUE SE DESGASTA EL PICO TANTAS CHUPÁS DE LA GOLOZA DE TU MADRE. HIJO HOY TE PODRÉ IR A CULEAR ASI QUE NO ES NECWSARIO QUE DUERMAS EN PELOTA Y CON TU CULO AL AIRE ESPERANDO MI PICP FANTASMA. HOY ATENDERÉ A LA RAMERA DE RU MADRE. JEJE SIIUÑIURESS!!

Dejan tu comentario