Ni un día duró la unidad en la Derecha: Evópoli se fue en picada contra UDI y RN diciendo que “les hicieron la vida imposible”

1
Presidente Sebastian Pinera realiza gira de trabajo en la region de La Araucania 23/11/2018

De ser la esperanza de la “Derecha Liberal” abrazaron el fascismo para ser parte del gobierno y a la primera los mandaron a la chucha. El fracaso de Evópoli es total

 

¿Recuerdan que les dijimos que el gran perdedor del cambio de gabinete de ayer había sido Evópoli? Bueno, resulta que menos de un día duró la unidad en la Derecha, ya que Felipe Kast denunció que “les habían hecho la vida imposible”. Una nota de El Mostrador detalla:

 

Varias horas se demoró Evópoli en reaccionar tras el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera. El partido que prometía ser el recambio en la centroderecha se quedó sin el ministerio del Interior, con la salida de Gonzalo Blumel, y en definitiva se transformó en el gran perdedor de la jornada. Si bien Ignacio Briones se mantiene en Hacienda, el partido dejó de ser la colectividad ancla del Gobierno y además atraviesa su momento más crítico porque en medio de la crisis Hernán Larraín Matte renunció al mando de la colectividad en un gesto que tuvo cero efecto en UDI y RN.

 

Justamente hacia sus socios apuntó el líder natural de Evópoli, Felipe Kast. Si bien señaló que “el hecho de que Evópoli tenga más o menos ministros honestamente es algo que no nos quita en lo más mínimo el sueño”, señaló que Blumel tuvo que enfrentar el “fuego amigo” de su propia coalición. En concreto, Kast acusó a los timoneles de RN y la UDI, Mario Desbordes y Jacqueline van Rysselberghe de “hacerle la vida imposible” al partido por cuadrarse con la ley que limita la reelección de autoridades.

 

“Tanto Mario Desbordes como Jacqueline van Rysselberghe nos dieron muy duro por querer aplicar la ley que aprobamos todos (…) nos hicieron la vida imposible por elegir nosotros desde Evópoli que no íbamos a retroceder, o sea que esa era una ley sin letra chica”, sostuvo el exprecandidato presidencial en entrevista con Radio Bío Bío. “Que culparan a Evópoli y a Blumel me pareció bastante injusto (…) fueron súper injustos porque le echaron la culpa a Blumel de esa factura, siendo que en realidad los mismos diputados de RN y la UDI, muchos de ellos estaban de acuerdo con nosotros”, añadió.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario