No suficiente con no servir para nada, en plena pandemia los vagos del Ejército gastarán 90 millones en comprar espadas

16

 

No suficiente con demostrar que no han servido para nada durante la pandemia, (y que en general no sirven para nada en una sociedad decente), los vagos del ejército chileno gastarán 90 millones de pesos en comprar espadas que no sirven para nada. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

 

El Ejército de Chile ordenó la compra de espadas por un monto cercano a los 90 millones de pesos. Esto, corresponde a la adquisición del Almacén Militar como parte del uniforme institucional, que se realiza todos los años. Sin embargo, la eventual adquisición, en medio de la pandemia, generó cuestionamientos en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, y militante de Revolución Democrática, Jorge Brito, afirmó que esta eventual compra no ayuda ni a la contención del virus, ni que al país este mejor. “Esto sólo ayuda a dividir y le pedimos al ministro Espina que haga su trabajo, que evite estos hechos escandalosos”, señaló, agregando que ya se solicitó que se suspenda la parada militar de este año.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

16 comentarios

  1. QUE SABIS PASQUIN RECONCHETUMARE MAS RESPETO CON EL EJERCITO CHILENO VENCEDOR EN 2 GUERRAS CON LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS GRACIAS A EL PUEDES ESCRIBIR Y PUBLICAR ESTUPIDECES IGNORANTES A LOS ZURDOS AWEONAOS QUE TE LA COMPRAN TODA. Y QUE CHUCHA LES IMPORTA COMUNISTAS RECULEADOS EN QUE GASTA LA PLATA EL GLORIOSO EJERCITO DE CHILE .. LAS ESPADAS LAS ADQUIRIMOS PARA ENSARTAR COMUNISTAS CUANDO VENGAN A HACER DESORDEN EN LAS CALLES CON SU WEA DE ESTALLIDO ANTISOCIAL. AHORA 100 AÑOS MASACRANDO? A QUIENES? MEJOR DICHO 100 AÑOS LIMPIANDO LA BASURA MARXISTA DE NUESTRO CHILE. GRACIAS EJERCITO !! ASI ES SIÑIUURESS!!

    • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

      TU EJERCITO VALE CALLAMPA CTM, LLENO DE LADRONES Y CORRUPTOS, SE JUNTAN EN LOS CASINOS MILITARES CURADOS COMO TAGUA A CONVERSAR SOBRE LA «GRAN GESTA DEL 73» , SI ES LA ÙNICA «GUERRA» QUE HAN TENIDO ESOS VAGOS KULIAOS , LES PONEN A UN SOLDADO ARGENTINO O PERUANO Y SALEN ARRANCANDO LOS COBARDES KULIAOS Y SI LES SACAN LA CHUCHA LE ECHAN LA CULPA A LA IZQUIERDA, LAS HIJAS SOLTERONAS DE ESTOS WEONES RECIBEN LA PENSIÒN CUANDO EL VIEJO SE VA AL INFIERNO , MIENTRAS SE DEDICAN A CHUPAR CORNETAS COMO LOCAS , GAMBA TIENE RAZÒN PUROS VAGOS Y CORRUPTOS, ADEMÀS DE ASESINOS

    • Pablo Hoernig Fiess on

      Pucha que te ardiò el poto asesino y corrupto, el ejercito lleno de paràsitos del estado que los tienen para jugar a la guerra, robar, tomar, asesinar y drogarse con plata de todos los chilenos, una instituciòn que da verguenza

    • Roberto Perez Carranza on

      Y para que sirven las FF.AA ? en casi 150 años no hemos tenido conflicto alguno , en 1978 nos salvò el Papa y no estos milicos

    • Carlos Medina on

      Glorioso por masacrar chilenos trabajadores en distintas matabza. El ejercito de Chile tiene las manos con sangre por Ranquil, Santa Maria en Iquique, a Coruña, El Salvador, y otras que se me olvidan. Hay que ser milico o ignorante para defender lo indefendible. Dan pena los defensores de una brutal dictadura civico militar. Y no soy comunista pobre gil.

  2. Tito Siglish on

    Como dice Coco Legrand «Típico facho pobre» lame fusiles o uniformado descerebrado que no le alcanzó puntaje ni para aplaplac para que decir de universidad ,sin argumentos que dice puros garabatos,admirador de pinoshit un «sordaoo» valiente,incorruptible,decente y no criminal (Agradece la iironía) . Nunca han ido a una guerra,con suerte suman 2+2 y te dicen =5 . Se retiran (sin haber trabajado) con buenas pensiones y beneficios. Aplastando a la gente común y corriente que no va armada.
    Y eso que solo hablo de los milicos para que hablar de los jalabineros,no merecen analisis.
    Se lo dice un «zurdo,comunista,come guaguas bla,bla)
    con mucha educación pero jamás seré un facho pobre ordinario.
    Ahora que me leyó vaya abra su puerta y recoja su caja! 🤣🤣🤣😉

  3. PatricioValenzuela on

    Malditos ignorantes, sin respeto con nuestro ejército. La historia avala a nuestras Fuerzas Armadas. Lo mejor de la PATRIA….

    • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

      NO TE DA VERGUENZA IDIOTA AVALAR A INSTITUCIONES CORRUPTAS Y LADRONAS ? MALDITO IGNORANTE ERES TU Y SON TUS FF,AA NO LAS MIAS PATUDO CARA DE RAJA

    • Pablo Hoernig Fiess on

      Lo mejor ? de cual fumas campeòn ? ni se nota que eres militar activo o pasivo, bueno que es lo mismo, ya que no producen nada

  4. Payaso Gamba on

    Como hacen pelear en los comentarios los pseudoperiodistas de Gamba, en otras noticias escriben una caga y el resto lo rellenan con twits jajajajajaja PAYASOS

  5. José Espinoza González on

    Milicos asesinos, que han matado mas trabajadores chilenos que soldados enemigos y que han combatido solo como facciones traidoras tantas veces entre ellos. También han robado, aparte del Reeg, El Melocotón que robó al ferrocarrilero, de sus vias mas la Casa de los Presidentes, en Lo Curro. Y no dejemos afuera los cheques del hijo mas en Parque Cousiño lo que robó para la Pinocha las miles de propiedades que le traspaso como Cema.

  6. En la triste famosa Guerra del 79, la gran parte de los heroicos soldados de infantería eran pobres campesinos que los salían a cazar por los campos para echarlos en un vagón cami o al norte. Allá los drogaban con aguardiente con pólvora (la chupilca del diablo). Enloquecidos se echaban contra las barricadas de la Confederación. Cuando entraban en uno de los públicos o aldeas mataban todo lo que pillaban en el camino: niños, ancianos, mujeres, después de violarla… Héroes? Todavía se les recuerda. Los papás no dicen Ahí viene el Cuco sino un chileno. Qué vergüenza. Cobardes de mierda! Y la guerra ni siquiera era para defender los intereses de la patria sino el de los monopolios ingleses. Valientes? Ni por dónde. La única vez que pudieron enfrentarse con un ejército extranjero fue por ahí por 1978, contra los argentinos, por un territorio en la Patagonia, pero Pinochet optó por ceder.

Dejan tu comentario