Piñera no tiene piso político para vetar el Retiro del 10%: Si lo hace tendrá que salir arrancando en helicóptero de La Moneda

3

 

Recordemos nuevamente por qué llegamos al punto de desesperación de querer retirar el 10% de las AFP: El Régimen de Piñera celebró dejar en apenas $65.000 el Ingreso de Emergencia sólo para no ceder ante la Oposición, modificaron el Registro Social de Hogares para que el aporte no le llegara a la Clase Media, al ver el cagazo propusieron la estupidez de endeudar aún más a las personas y como último manotazo de ahogado anunciaron un bono de 500 mil pesos al que hay que postular, donde debido a la letra chica con suerte le llegará sólo al 10% de las familias.

 

Las personas no están pidiendo el 10% de SU DINERO en las AFP de la nada o porque se le ocurrió de repente, fue por culpa directa de la negligencia criminal del Régimen de Piñera, que en medio de una pandemia y a diferencia de todos los otros países del mundo, se puso a regatear ayuda burlándose del pueblo entregando migajas mientras las personas están pasando hambre y no pueden pagar las cuentas. A lo anterior, tenemos que sumar que nos vaciaron el Seguro de Cesantía para defender a las empresas y que VETÓ el proyecto que prohibía el corte de los Servicios Básicos.

 

En este contexto, Piñera no tiene piso político para vetar el Retiro del 10%. Primero porque hasta su propia coalición está a favor del proyecto, incluyendo el candidato presidencial de su sector Joaquín Lavín, segundo porque casi el 90% del país apoya el proyecto. ¿Tiene sentido retirar el dinero de las pensiones para comprar comida y pagar deudas? Por supuesto que no, pero volvemos a señalar, es una medida de desesperación ante la propia incapacidad del gobierno. Súmenle que las AFP han sido un fracaso porque jamás ha sido un sistema de seguridad social, por lo tanto, la gente tiene claro que sacando o no el 10% seguirá teniendo pensiones miserables. Y no son pocos los que ven en esto una especie de “mini venganza” contra las AFP por tantos años de robo, una especie de “recuperación” de nuestro propio dinero.

 

Por todo lo anterior, tengan claro que si Piñera veta el Retiro del 10% va a tener que salir arrancando en helicóptero de La Moneda, (la gran Fernando de la Rúa). Y no es una amenaza, es la realidad de un pueblo desesperado ante un gobierno que no lo ha ayudado en 5 meses de pandemia. Amenazas son las que hacen los grandes empresarios utilizando su poder económico para chantajear a un país entero con campañas del terror. Cuando el pueblo exige lo que quiere y ejerce un control sobre sus representantes SE LLAMA DEMOCRACIA, algo que no le gusta ya que no estaban acostumbrados. Pero como Chile despertó tras el Estallido Social ahora tendrán que asumir esta nueva realidad. El pueblo no debe temerle a los gobiernos, los gobiernos deben temerle al pueblo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Creo que el tiempo me dio la razón cuando le dije quien podía que votar por Piñera iba a ser nefasto para el país y sus habitantes. Lamentablemente, tuve la razón. Pedrito Engel, Yolanda Sultana et al, ¿dónde andaban?

Dejan tu comentario