¿Quiénes Somos?

Un medio de comunicación tiene 2 opciones: O seguir haciendo lo que todos hacen o marcar la diferencia. Por supuesto, elegimos lo segundo. Por eso decidimos como linea editorial hacer sátira política y promover la lucha de clases. No nos interesa lo más mínimo subir notas clickbait hablando sobre posiciones sexuales o postear un video sobre los perritos más chistosos de youtube. Eso es información basura, y subirla nos haría cómplices de la misma desinformación que promueven los medios masivos que criticamos.

 

Otra cosa que nos diferencia, es que al ser un colectivo con ideas anarco-comunistas, de verdad nos podemos dar el lujo de ser completamente independientes. No nos apoya ningún grupo económico, menos algún partido o movimiento político. Esto nos permite criticar de igual manera a todos, algo que simplemente, los otros medios de comunicación no pueden hacer. No nos gusta la sociedad en la que estamos, donde una minoría disfruta de todos los privilegios a costa de la mayoría, y pretendemos hacer todo lo posible para cambiarlo.

 

Como lo señaló Horacio Verbitsky: “Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y poner piedras en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”.

 

Hans Hanzinho

Director