LONGUEIRA Y EL FRACASO DEL SERNAC FINANCIERO: A un año de su aprobación ninguna empresa postuló al «Sello Sernac»

2

El diputado de la DC Fuad Chahín, denunció que el Sernac Financiero no ha conseguido una relación más justa entre las entidades financieras y los consumidores, calificando la idea promovida por el ministro de Economía Pablo Longueira como una «estafa» del Gobierno. Esto frente a la ineficacia del denominado «Sello Sernac», que buscaba reconocer de manera visible a las empresas que cumplen con la Ley y no tienen prácticas abusivas.

 

«Hace ya un año que se aprobó el Sernac Financiero, hace más de tres meses que está plenamente vigente el reglamentó de lo que el propio ministro Longueira en su oportunidad denominó el corazón del Sernac Financiero, que es el sello Sernac, y hasta ahora no hay ningún solo banco, ni una sola institución financiera que tenga el sello Sernac y ni siquiera lo esté tramitando»

 

«Los Bancos y las instituciones financieras se han coludido para no obtener el sello Sernac, aquí hay que decir las cosas por su nombre, el Sernac Financiero ha sido una verdadera estafa»

 

 

Las críticas contra el publicitado «Sello Sernac» incluso vienen desde el propio oficialismo, el diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, reconoció que quedó mal diseñado por la tozudez del ministro Longueira.

 

«Longueira prometió a través de un papel firmado ante los diputados de Renovación Nacional que iba a mejorar el sello Sernac por los problemas que tiene. El sello Sernac debe reinventarse y debe cambiarse la ley»

 

 

LEYES MULAS, CON LETRA CHICA Y QUE NO SIRVEN PARA NADA

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Trabajo haciendo proyectos informaticos para empresas del Retail, y creanme que ni los gerentes comerciales entienden a que cresta apunta el Sernac financiero, mucho menos el comun de la gente. Longueira se mando las partes con el populsimo de esta ley, les aseguro que no cacha ni una de lo que intento implementar.

  2. si po con una legislacion como debiera ser esos comerciales deberian estar haciendo fila llorando por obtener la aprobacion.

    mercanchifles ya van a ver

    MARCEL CLAUDE presidente

    FUERA LOS PARASITOS ENQUISTADOS LARGO!!!

Dejan tu comentario