A NO PRESTAR EL VOTO: Lanzan campaña para marcar el voto por una Asamblea Constituyente

4

 

 

 

VÍA EL MOSTRADOR

 

Actores del mundo social, político, académico y cultural, dieron inicio este sábado a la campaña “Marca tu Voto”, iniciativa que llama a marcar la papeleta de sufragio en las próximas elecciones con las iniciales “AC”, para exigir una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

 

El lanzamiento de la campaña tuvo la cualidad de contar con una serie de dirigentes y líderes del mundo político y social de diversos ámbitos del acontecer nacional, todos ellos unidos bajo la demanda común de una Asamblea Constituyente y con la voluntad de empujar una estrategia conjunta: la de marcar el voto en las elecciones presidenciales de noviembre del presente añoEntre quienes asistieron a este encuentro de adhesión a la idea fuerza de marcar el voto para hacer presente la demanda de una Asamblea Constituyente como la vía para lograr una Nueva Constitución se encuentran líderes estudiantiles como Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Francisco Figueroa, además de los actuales presidentes de la FECH, Andrés Fielbaum y de la FEUC, Diego Vela.

 

A ellos se suman académicos como Fernando Atria, Claudio Fuentes, Alberto Mayol, Fernando Castillo-Velasco, Roberto Garretón, Lucia Dammert, Jorge Contesse y Sebastián Gray. El poeta Raúl Zurita, los actores Benjamín Vicuña y Mario Horton, Daniel Alcaino, el comediante Pedro Ruminot, el locutor radial Roberto “Rumpy” Artiagoitía. Los escritores Alejandro Zambra, Pedro Lemebel y Alejandra Costamagna también se han sumado a este movimiento. Según explicó Magdalena Garretón:

 

“Este movimiento nace de la voluntad de un grupo de ciudadanos para emplazar a la élite política a cambiar las actuales reglas del juego que están determinadas por una Constitución que no representa al Chile actual. Queremos cambiar la Constitución porque así como está no garantiza la educación pública y gratuita o el derecho a una salud de calidad y nos deja expuestos a los abusos que vivimos todos los días”.

 

“La idea de esta campaña es llamar a los ciudadanos a participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias de manera que además de votar por un candidato marquen su voto con las iniciales AC de Asamblea Constituyente. Esos sufragios son objetados, por lo tanto, se suman al candidato del elector y además se contabilizan para saber cuántos chilenos marcan la opción AC como el mecanismo para cambiar la Constitución”.

 

 

El movimiento ciudadano realizará un conjunto de iniciativas para emplazar al mundo político, ampliar su coordinación con otras organizaciones y difundir su llamado, además de educar a los electores respecto cómo marcar el voto sin anularlo y el impacto de la Constitución en la vida cotidiana de los chilenos.

 

 

MÁS ALLÁ DE SER ESTA LA SOLUCIÓN DEFINITIVA O NO, ESTA INICIATIVA NO DEJA DE SER UN AVANCE

 

Y ES QUE CON LAS OPCIONES QUE HAY Y GRACIAS AL BINOMINAL, SERÁ IMPOSIBLE QUE VOTANDO POR ALGUIEN SE LOGRE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN UNIRSE A SU FACEBOOK, A SU TWITTER Y A SU CANAL DE YOUTUBE

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Nadie tiene la obligación ni el deber de contar los votos objetados por motivo de AC….todos los objetados se suman, pero nadie contará si los objetaron con AC o con cualquier otra bullshit….Marcel Claude is the way.

  2. Existiendo Marcel Claude, no lo encuentro necesario.
    Todos estamos chatos del duopolio politico Concerta-Alianza, porque no darle la oportunidad, a una persona que propone cambiar TODO el sistema, partiendo por la Constitución del Dictador, atravez de una AC de representación popular (ojo no es lo mismo que propone MEO), Educación Publica Gratuita y laica, Nacionalizar Recursos Naturales estrategicos como el Agua, el Cobre y el Litio, terminar con la estafa del sistema de AFPs, reconocimiento a los Pueblos Originarios, etc.

    Darle la oportinidad a los comandos del duopolio, simplemente les dejaran la puerta abierta a la impugnación del voto… y el resultado simplemente es que saldran los mismos.

    Bueno cada uno vote en conciencia, pero informados eso es lo que importa.

Dejan tu comentario