• Inicio
  • Noticias
  • GOBIERNO DE LAS MENTIRAS: Damnificados del 27F desmintieron las cifras de reconstrucción de Piñera

GOBIERNO DE LAS MENTIRAS: Damnificados del 27F desmintieron las cifras de reconstrucción de Piñera

Image

 

VÍA THE CLINIC

Mediante un comunicado, un total de nueve organizaciones de damnificados por el terremoto del 27F, rechazaron el balance presidencial de la reconstrucción, y denunciaron que entre un 20 y un 50% de los conjuntos habitacionales que fueron levantados no se destinarán a familias damnificadas.

“Las organizaciones que hemos trabajado en las zonas afectadas por el 27F, desde el año 2010, demandamos que el Presidente diga la verdad sobre la reconstrucción este 21 de mayo. Solicitamos que el mandatario anuncie medidas administrativas para transparentar el proceso, y que se haga cargo, en su última cuenta pública, de los abusos que están sufriendo los damnificados a causa de intereses inmobiliarios”.

Para el director del consorcio Ciudadanía y Territorio, Henry Herrera, la prioridad es transparentar el proceso y analizar las consecuencias de las modificaciones realizadas a las resoluciones 699 y 697 del Minvu.

“El ministerio, debe publicar todas las resoluciones que asignan subsidios, aclarar el tema de los subsidios innominados y transparentar las transferencias de fondos públicos relacionadas con la reconstrucción, tal como exige el artículo 7º de la ley 20.285″.

Por su parte, la dirigenta de Constitución y vocera del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa MNRJ, Carolina Manríquez expresó:

«Emplazo al Presidente Sebastián Piñera a decir la verdad sobre las cifras de la reconstrucción y a hacerse responsable por la mala calidad de muchas de las viviendas entregadas. Es difícil de entender que el gobierno esté entregando tantas viviendas de la reconstrucción a familias no damnificadas, mientras tenemos a cientos de familias y adultos mayores afectados por el terremoto, que pasarán un cuarto invierno en mediaguas”.

RECORDEMOS ADEMÁS, QUE A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA AÚN QUEDA MUCHA GENTE QUE NO TIENE CASA

 1) PARA VARIAR EL GOBIERNO MIENTE CON LAS CIFRAS

2) ¿SE DAN CUENTA DE QUE AL GOBIERNO NO LE INTERESA LO MÁS MÍNIMO LA GENTE? EL JUICIO CONTRA BACHELET ES SOLO UN CIRCO

Más artículos

Juventudes socialistas cae

Presidente de las Juventudes Socialistas mandó la cresta al Frente Amplio por tener como prioridad condonar el CAE

Dic 3, 2023
El presidente de las juventudes socialistas, Allan Álvarez, criticó duramente al Frente Amplio por querer condonar el CAE cuando el país tiene innumerables otras prioridades.
camila vallejo nueva constitución

Camila Vallejo repartió en terreno el mamarracho de Nueva Constitución que beneficiará a los narcos

Dic 3, 2023
Esta semana la ministra Camila Vallejo visitó varias salidas el Metro para repartir de manera gratuita el mamarracho de Nueva Constitución.
rojo edwards en contra

Rojo Edwards la tiene clara: “La única forma de cerrar el proceso constituyente es votando EN CONTRA”

Dic 2, 2023
En un punto de prensa realizado esta tarde, el senador del Partido Republicano explicó que la única forma de cerrar el proceso constituyente es votando EN CONTRA
rojo edwards en contra nueva constitución

Crisis total en el Partido Republicano: Rojo Edwards y decenas de militantes renunciaron porque Kast está promoviendo un MAMARRACHO de Nueva Constitución

Dic 2, 2023
El único Senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, renunció al Partido Republicano denunciando que es imposible apoyar un mamarracho de Nueva Constitución
nueva constitución en contra

Últimas encuestas antes de la veda muestran que el EN CONTRA ganará por 15 puntos

Dic 1, 2023
Sacando las encuestas CEP y Criteria que están demasiado desfasadas, si hacemos un promedio amplio el EN CONTRA debería ganar fácil por entre 10 y 15 puntos

Relacionados