banner header

IGUAL QUE EN DICTADURA: Fotografías denuncian las torturas a las que son sometidos los detenidos en las marchas

32

 

VÍA RADIO VILLA FRANCIA

 

Tras la brutal represión ejercida por Carabineros el día de ayer durante la Marcha que conmemoraba un nuevo “día de los trabajadores» este 1 de Mayo, y que dejó como saldo alrededor de 120 detenidos y varios heridos, no fueron pocas las personas que denunciaron haber sido golpeados y literalmente torturados dentro de carros policiales y dentro de la comisaría.

 

Específicamente, en la 3° Comisaría de Santiago Centro ubicada en Calle San Martín, varios manifestantes denunciaron golpes, ahorcamientos, lumazos e insultos sin justificación y ya en calidad de “detenidos”. Así lo demuestran fotografías tomadas dentro de la comisaría tomadas por un hombre (iniciales GM) quien fue detenido arbitrariamente junto a su hijo (iniciales SM) en la intersección de Alameda/República durante la marcha de ese día.

 

Además de los insultos y los golpes, las mismas personas que hicieron llegar las imágenes denunciaron que hubo amenazas y hostigamientos puntuales que consistieron en tomar a personas llevarlas a otra sala y mostrarles fotografías de ellos mismos participando en marchas (en la que no se registraba acciones ilegales) solo con el fin implícito de decir: “Sabemos quién eres y te tenemos fichado”. Por si fuera poco, la represión también se vivió a las afueras de la Comisaría en donde Fuerzas Especiales de carabineros arremetieron contra familiares y amigos que esperaban a las afueras a los/as detenidos que se encontraban en el interior.

 

 

 SI VAS A MARCHAS TE FICHAN, TE GOLPEAN, TE DETIENEN Y TE TORTURAN

CHILE Y SU PARTICULAR «DEMOCRACIA»

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

32 comentarios

  1. pacos de mierda, defiendo los intereses de los grupos economicos…..como pueden ser tan aweonaos!!!! weones idiotas…. y mas encima les pagan una miseria por hacer el trabajo sucio

  2. GAMBACULIAO on

    Tus cagas de fotos no dicen nada, podi sacar 5000 interpretaciones de ellas. Ojala le saquen las rectm a palos a los qliaos que anduvieron tirando piedras el miercoles, nos empañan la marcha a los que queremos que la wea resulte

    • Si Carabineros realmente quisieran detener a los delincuentes basta con poner algunos de civiles en las marchas para que cuando aparezca un imbecil lo detengan y retiren inmediatamente de las filas, eso es ser dar proteccion a la ciudadania…pero no lo hacen…simplemente este gobienno de mierda esta loco, ministro del interior tiene dada claras instrucciones a carabineros sobre como deben actuar en las marchas., y obvio no faltan los abusadores que seran defendidos por la institucion y el ministerio…La verguenza del pais es el gobierno actual…

  3. Y pk no colocan las fotos de cuando les tiraron molotov mezcladas con acido a los pacos? y como quedo el paco con eso? zurdos reculiaos hijos de puta!!

      • amar al opresor? los carabineros están para salvaguardar el orden que unos intentan alterar y proteger a los que lo necesitan, en las manifestaciones se meten muchos que no son de la causa y van solo a provocar desorden, la violencia genera mas violencia y mientras hagan protestas sin un orden definido no sacaran nada, partan por que se saquen las capuchas y dejar las bombas en la casa, que después lloran por que les dan palos..

        • claro, tu te refieres a esos pacos que no hicieron nada para el paro convocado por los camioneros en la Ruta 5 desde iquique hasta Chiloé??? a esos que cuidan sólo los interes de unos «pocos»??…

  4. Mamy!, mamita, me tiraron el pelito y me gritonearon los pacos! y Yo lo único que estaba haciendo era tirar bombitas artístico-culturales!

  5. Con esta policia es bien dificil cambiar el sistema… siempre que hablo acerca del sistema chilena se llega a la conclusion de que le derecha avanzo a un punto de irreversibilidad… o sea que ya no hay vuelta atras.

  6. La viaje frase que se pintaba en los muros durante la dictadura tiene plena vigencia hoy: «Haga patria, mate un paco»

      • Pero Felipe hombre… que rotería más grande la tuya, estar posteando en medios de comunicación de tendencia coloradita. Déjate de payasadas mejor y el fin de semana juntémonos a jugar golf, y de ahí nos vamos a Cachagua a respirar aire puro libre de olor a roto. Y de vuelta pasamos a dejar flores a la Escuela Militar en memoria de nuestro segundo padre de la patria.
        Ya Felipe, deja de discutir con estos zurditos.

  7. Y después salen los muy hijodeputa haciéndose las víctimas en la tele, acostados en una cama de hospital. Bueno, así es la vida y la ausencia de educación te hace caer bajo en ocasiones, si no tienes una base valórica.

  8. Hay que conocer bien el contexto de todo esto antes de sacar conclusiones. Con un par de fotos no se puede definir nada. Efectivamente pueden haber abusos dentro de las comisarías y eso sería inaceptable (sobre todo a gente inocente) pero también quien sabe y tal vez algunos de esos tipos son encapuchados y violentistas que generaban alboroto? Esto merece investigación.

    • simplemente hay que estar muy desinformado del pais en que vivimos para desconocer que se cometen abusos en las comisarias

  9. neojipis kuliaos, cualquier weón que se en su vida ha sido detenido sabe que el proceder de los pacos esta lleno de irregularidades y abusos

  10. RAUL SANTANA SANTANA on

    MIENTRA GOBIERNE LA DERECHA, SIEMPRE EXISTIRÁ REPRESIÓN POLICIAL A CUALQUIER MUESTRA DE DISCONFORMIDAD CON LAS ACCIONES DEL GOBIERNO. LA DERECHA EMPLEA LA FUERZA BRUTA CONTRA LAS IDEAS Y NOS ATACA CON MONOS DROGADOS QUE NO SABEN DISTINGUIR ENTRE MANTENER EL ORDEN PÚBLICO Y REPRIMIR AL PÚBLICO. NO OLVIDEMOS QUE ESOS MONOS COBARDES SON LOS MISMOS QUE TRAICIONARON AL PRESIDENTE ALLENDE EN EL PALACIO DE LA MONEDA EL AÑO 73′ Y NO DUDARON EN VIOLAR SU JURAMENTO SUMÁNDOSE A LOS MILITARES GOLPISTAS.
    ESAS MISMAS FUERZAS ESPECIALES SON VISTAS EN LOS NOTICIARIOS DE TELEVISIÓN REGULARMENTE INVOLUCRADOS EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS Y EN ESTADO DE EBRIEDAD; HOY HUBO UNO. NO NOS OLVIDEMOS DE AQUEL CARABINERO QUE FUE SORPRENDIDO SACANDO UN RELOJ DE UNA TIENDA RECIÉN ASALTADA EN UN MALL DE VIÑA DEL MAR. TAMBIÉN CONOCIMOS EL CASO DE LOS SEÑORES DE VERDE QUE COLABORABAN CON UNA BANDA DE LADRONES DE CAJEROS AUTOMÁTICOS.
    OTRO VERDE OLIVA ASESINÓ A UN NIÑO DE 11 AÑOS DE UN DISPARO EN LA CABEZA PORQUE HABÍA PELEADO CON SU HIJO.NO OLVIDEMOS AL QUE MATÓ A SU NOVIA Y A SU SUEGRA EN UNA IGLESIA EN VALPARAÍSO.
    TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE HAN ASESINADO A JÓVENES MAPUCHES POR LA ESPALDA Y EL QUE ASESINÓ AL JOVEN SOBRE UNA PASARELA EN UNA MARCHA ESTUDIANTIL. AGREGUEMOS A ESTO EL FRAUDE EN QUE PARTICIPÓ EL ANTERIOR DIRECTOR GENERAL DE CARABINEROS GORDON,CUANDO QUISO SALVAR A SU HIJO QUE MINUTOS ANTES HABRÍA PROTAGONIZADO UN GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ESTADO DE EBRIEDAD.LE COSTÓ EL CARGO,PERO NO PAGÓ CON CARCEL NI FUE DEGRADADO. JUBILÓ CON UNA MILLONADA. LUEGO ESTÁN LAS ACUSACIONES CONTRA EL GENERAL CORDERO Y SUS 2 HIJOS POR NEGOCIADOS CON LA INSTITUCIÓN.
    Y LO MÁS RECIENTE SON LAS COMPRAS DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN A LA EMPRESA TECNODATA CON UN SOBREPRECIO DEL 400%… ¿QUE UNA MANZANA PODRIDA NO CONTAMINA A TODA UNA INSTITUCIÓN? Y ESO QUE ESTOS CASOS SON LOS QUE RECUERDO.Y NO OLVIDAR QUE TODOS HAN SALIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    NINGUNO HA PAGADO SUS CRÍMENES CON CÁRCEL.TODOS ESTÁN LIBRES.

  11. Miguel serrano on

    ahi quedaron mamones de mierda, les encanta hablar de lucha, de revolucion pero lloran como maracas cuando se comen los palos que se merecen, van corriendo a refugiarse con «deresho umano»

    De cueando en cuando hay sacarles la chucha para que sepan quien manda.

    • refugiarse con derecho humano?? loco no se cuales son tus principios, pero para mi los derechos del hombre vienen intríncicos a la vida misma del ser, es decir q todos nacemos libres y somos sujetos de derechos. No depende de ningun contexto politico, claro esto si respetaramos los derechos, pero como sabemos son vulnerados a diario. Es imposible q no sea asi, bajo este sistema económico explotador, desigual, concentrado en pocas manos, bajo el sistema capitalista…..y lo otro q pones, De cueando en cuando hay sacarles la chucha para que sepan quien manda?? sinceramente no se q pasa por tu cabeza, aceptar q alguien nos tiene mandar, pq?? no eres capaz de llevar tu vida por ti mismo?? necesitas autoridades para q mantengan el orden?? este orden injusto!!lleno de corruptos, y descriteriados, gente q no ve mas alla de sus narices, decide por todos nosotros. a caso no teni derecho a definir como queri q sea tu dia a dia??. este sistema no permite la diversidad, hablan de no a la discriminación y bla bla, pero en realidsad nos quieren a todos alineados, trabajando para ellos…en fin da para mucho.

Dejan tu comentario