Luego de que Piñera relanzara la «Ley Mi Cabo», el proyecto legislativo que busca establecer como delito insultar a la policía, sea este Carabinero o funcionario de la PDI, dado que Hinzpeter se encuentra escondido hace meses luego de que lo acusaran de proteger una red de narcotráfico, fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien explicó esta Pinochetista Ley:
“El proyecto considera delito el insulto grave o reiterado a un miembro determinado de Carabineros en ejercicio de sus funciones, conociendo su calidad de tal. Lo mismo para quien lo golpeara o maltratara, provocándole lesiones”.
“Si hoy hay un acto masivo y gente le grita en genérico a Carabineros, no se considera un insulto. Pero si en el procedimiento operativo para detener o para canalizar un movimiento masivo, una persona insulta directamente de manera reiterada y grave, es un delito y tiene una pena de cárcel de hasta 60 días
«¿Y cómo se determinará qué es un “insulto grave”? Ubilla señaló que “será como todos los delitos. El fiscal tendrá que iniciar la investigación y deberá determinar si las pruebas cumplen los estándares para presentar cargos”. De todas formas, puntualizó la autoridad, serán los parlamentarios quienes establecerán en forma específica qué se entenderá como grave“.
Para rematar, este proyecto aumenta también las penas para el maltrato de obra a los policías; junto con ello, se tipifica el delito de atentado contra vehículos o recintos policiales. «Ya no sería sólo destrucción de propiedad pública, como es hoy» afirmó Ubilla.
SI YA ACTUALMENTE CARABINEROS ABUSA DE SU PODER, IMAGÍNENSE LO QUE HARÁN CON ESTA LEY.
PODRÁN MENTIR PERFECTAMENTE PARA METER PRESOS A TODOS LOS MANIFESTANTES QUE ESTIMEN CONVENIENTE
PINOCHETISMO EN ESTADO PURO