QUELLÓN MOVILIZADO: Vecinos cortaron los accesos a la comuna exigiendo mejoras en la salud

1

 

 

Mediante una asamblea popular, los vecinos de Quellón decidieron tomarse las rutas de acceso a la comuna exigiendo mejoras sustanciales en la salud. Según indicó la Federación de Profesionales de la Salud de la comuna (Fenpruss), surgió a raíz del fallecimiento de una vecina la cual pese a encontrarse gravemente enferma, la mandaron a su casa debido a la falta de médicos.

 

 La toma se registra en el kilómetro 2 y 3 de la ruta, donde al menos unas 200 personas realizaron un bloqueo con barricadas y vehículos. Además, informaron que se suspenden las clases en colegios municipalizados urbanos y rurales por movilizaciones, y que sólo se realizarán turnos éticos y alimentación.

 

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, quien también participa en la movilización, indicó que se pide un aumento de recursos para que el hospital normalice y mejore la atención, recordando que han existido múltiples negligencias que han provocado muertes de quelloninas. Además, exigieron la presencia del ministro de Salud Jaime Mañalich, y que no levantarán la medida de presión hasta que la autoridad llegue a la zona.

 

 

¿ESTE ES EL CHILE PERFECTO DEL QUE HABLA PIÑERA DONDE LA GENTE SE TIENE QUE MOVILIZAR PARA TENER UNA SALUD DIGNA?

 

 

 ACÁ PARA LEER LOS PETITORIOS DE LA ASAMBLEA

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Gobierno penca!!!!! fachos hipocritas!!!!!!

    y que no se hagan los weones los de la concerta…no hicieron nada cuando estuvieron en el poder

Dejan tu comentario