• Home
  • Noticias
  • Alcaldes condenaron desalojos del Gobierno: «Recuerda los peores momentos de la dictadura de Pinochet»

Alcaldes condenaron desalojos del Gobierno: «Recuerda los peores momentos de la dictadura de Pinochet»

Image

 

Sumándose a las palabras de Carolina Tohá, quien se fue en picada contra el Gobierno por los desalojos sin sentido que realizó el gobierno esta madrugada, el alcalde de La Cisterna y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, fue enfático en rechazar los desalojos de los liceos que serán ocupados como locales de votación en las primarias, indicando que le recuerda a los peores momentos de la dictadura de Pinochet.

 «Estamos en un momento bastante dramático y es lamentable todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrió durante la madrugada, de verdad que uno recuerda los peores momentos de la dictadura con lo que está pasando hoy. Lo que nos preocupa más allá del desalojo, que es el peor escenario que podemos tener, es que haya jóvenes heridos».

 «Rechazamos rotundamente este actuar del Gobierno en forma sorpresiva durante las horas de la madrugada. La verdad no me acuerdo en democracia de algo parecido. Lo sucedido es una burla con la Asociación Chilena de Municipalidades, con la comunidad escolar, con ciudadanía en general. Estábamos en diálogo con el ministro Chadwick, ayer entregamos colegios alternativos al Servel para que no se produjera esta situación y, fundamentalmente, estábamos en diálogos los alcaldes con nuestras comunidades escolares para bajar las tomas».

  

«Encontramos lamentable este portazo al diálogo, a la razón, por parte del Gobierno. Como Asociación Chilena de Municipalidades, adelantó que «lo primero que vamos a hacer es ir a La Moneda a protestar por esta situación, porque ser han burlado de nosotros. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, siempre nos planteó la posibilidad de explorar situaciones de salidas razonables y el Gobierno no dice nada con que la ministra de Educación, que tiene que ser la principal activa en esta situación, esté de vacaciones en Italia».

ESTO ES LO OBTIENE UN PAÍS CON PINOCHETISTAS EN EL PODER

SON LOS MISMOS, NO ESPEREN DEMOCRACIA

Más artículos

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

May 29, 2024
Valentina Vilches, una chilena radicada hace años en Corea del Sur, sorprendió a todos al ganar el primer lugar un concurso que premia a la persona más relajada del país.
scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.