• Home
  • Noticias
  • CAGÓ LA UDI: Organización cristiana dedicada a «curar» homosexuales pidió perdón por dar falsas esperanzas

CAGÓ LA UDI: Organización cristiana dedicada a «curar» homosexuales pidió perdón por dar falsas esperanzas

Image

La organización Exodus International, la mayor institución de orientación cristiana dedicada a «curar» homosexuales del mundo, decidió su cierre definitivo. Su presidente, Alan Chambers, pidió perdón por el daño causado a quienes acudieron a la organización con la falsa esperanza de «sanarse». Además, reconoció que el mismo tiene inclinaciones homosexuales. Parte de las disculpas públicas señala:

“He oído muchas historias de primera mano de personas que se llaman exgays. Historias de personas que fueron a las Iglesias de Exodus o a las asociadas solo para sufrir más trauma. He oído historias de vergüenza , de confusión sexual, de falsas esperanzas”,

“Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios”.

«A quienes pasaron por la organización, les pido perdón. Por favor, sepan que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos han sentido. Siento que muchos emplearan años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentían cuando su orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a sus padres”.

NOTA RELACIONADA: LA CIENCIA COMPRUEBA QUE LOS HOMOFÓBICOS SE EXCITAN CON PORNOGRAFÍA GAY

MIENTRAS TANTO EN LA UDI, ALGUNOS MIRAN EL CLOSET CON MUCHA ATENCIÓN… 

Más artículos

inteligencia artificial

Descubre cómo la IA, el Big Data y el ML están evolucionando las plataformas de juegos en línea

Jun 12, 2024
En la última década hemos visto una transformación sustancial en cuanto a características inmersivas y personalizadas. Esto último ha sido impulsado drásticamente gracias al avance de la IA, Big Data y el Aprendizaje automático.
indh pc

El INDH se sigue hundiendo: Ahora se querellaron contra Mario Desbordes para beneficiar a Irací Hassler

Jun 11, 2024
El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) decidió querellarse en contra de la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes.
Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Jun 11, 2024
Vecinos de Playa Blanca de Coronel descubrieron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. Según la información proporcionada por la Armada, el hombre fallecido tenía alrededor de 30 años de edad.
hualpen disparo

Joven de Hualpén recibió un balazo en la cabeza: Podría quedar parapléjico

Jun 11, 2024
Un joven de 18 años podría quedar parapléjico tras recibir un balazo en la cabeza en la comuna de Hualpén.
ana maría gazmuri daya

Contraloría denunció a Fundación Daya (Ana María Gazmuri) por múltiples irregularidades en convenciones con municipios

Jun 11, 2024
Casi 380 millones de pesos —provenientes de las arcas públicas— percibió la Fundación Daya a cambio de dotar a 14 municipios de un fármaco a base de cannabis.