Carolina Tohá sobre brutalidad de Carabineros: «Se han pasado todos los límites, no pueden actuar con esa violencia»

3

 

 

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá expresó su rechazo al violento ingreso de Carabineros a la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile y manifestó su preocupación por la excesiva violencia que actúan contra los Estudiantes.

 

“No podemos seguir tolerando que de manera recurrente se provoque el ingreso de Carabineros a establecimientos educacionales públicos emblemáticos de nuestro país como nunca antes lo habíamos visto, sin la autorización del rector, en este caso, y hace unos días de la sostenedora en el Instituto Nacional”

 

«Es necesario que se sepa de dónde está viniendo esta instrucción. No es posible que esto sea una casualidad. Alguien está dando una orden para que Carabineros actúe de esa manera” y agregó que “el Gobierno debe asumir su responsabilidad, porque si estamos llegando a este punto es porque no se le ha dado un cauce institucional, ni una respuesta como debiera”

 

 

La alcaldesa también se refirió a la brutal golpiza que le propinaron Carabineros de Fuerzas Especiales a Pedro Aguilera, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Barros Borgoño, al cual lo dejaron inconsciente de tantos palos que recibió en el suelo.

 

“No es posible que funcionarios policiales actúen con esa violencia contra un menor de edad. A él, a su familia y a todos los estudiantes del Liceo Barros Borgoño les expresamos nuestra solidaridad”

 

 

INSISTIMOS, CARABINEROS ESTÁ FUERA DE CONTROL Y EL GOBIERNO QUIERE DARLES AÚN MÁS PODER.

A ESTE PASO QUE NO LES SORPRENDA QUE EMPIECEN A MATAR ESTUDIANTES

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. gayme guzman on

    Como siempre he dicho, Carabineros es una de la instituciones más nefastas de este país, una institución que jamás debió haber sido creada. Uno de los tantos errores históricos en nuestro país.

  2. Si sabemos que este accionar de carabineros va a seguir ocurriendo en el futuro, sin importar si son mujeres o menores de edad, que vamos a hacer al respecto? a este niño lo apalearon en frente de camaras y observadores de ddhh, lo hacen y no les importa porque saben que no les va a pasar nada, y ya han matado antes y luego se arreglan condenas entre ellos. Se acuerdan cuando el paco desquiciado agarró una metralleta, disparó al peo y mato a un niño que estaba cerca? que pasó con ese weon? una disculpa miserable una condena irrisoria. Golpean y matan porque saben que pueden hacerlo aunque el mundo los mire. De donde viene ese sentido de protección e impunidad? eso hay que atacar.

Dejan tu comentario