• Home
  • Noticias
  • DERECHA FASCISTA: Contraloría frenó iniciativa de Gustavo Hasbún que buscaba que DDHH no fiscalizara a Carabineros

DERECHA FASCISTA: Contraloría frenó iniciativa de Gustavo Hasbún que buscaba que DDHH no fiscalizara a Carabineros

Image

VÍA THE CLINIC

En conjunto con la idea de UDI y RN de sacar de la cárcel a asesinos y torturadores de la dictadura de Pinochet, en una nueva muestra de las prioridades fascistas de la derecha, los UDI Gustavo Hasbún y Cristián Letelier además de la ultra Pinochetista María Angélica Cristi,recurrieron a la contraloría con el fin de que no se les permitiera a los funcionarios de DD.HH fiscalizar a Carabineros en las manifestaciones.

No contentos con lo anterior, indicaron que los vehículos de Carabineros, llámese cuca, zorrillo o micro, como también las comisarían, eran recintos de carácter militar, por lo que el INDH no podía ingresar por ningún motivo, ya que el código de justicia que rige a los uniformados así lo señalaba expresamente, asegurando además que no podían ser interrumpidos en la actividad represiva que les entrega la Carta Fundamental, como los poseedores del monopolio del uso de la fuerza y los mantenedores del orden público.

Recordemos que el 21 de septiembre de 2012 la Contraloría autorizó a los funcionarios del Instituto de Derechos Humanos (INDH) para que pudieran ingresar tanto a las micros de Carabineros y sus respectivos cuarteles, para constatar si se estaba cumpliendo el respeto a las garantías constitucionales con los detenidos en las manifestaciones sociales. Por suerte, la contraloría no tomó en cuenta lo propuesto por los tres amantes de Pinochet.

 NO QUIEREN SUBIR LOS SUELDOS

NO QUIEREN REFORMAS TRIBUTARIAS

NO QUIEREN QUITAR EL BINOMINAL

NO QUIEREN EDUCACIÓN GRATUITA

NO QUIEREN MARCHAS

Y AHORA QUIEREN DARLE CHIPE A LOS PACOS PARA QUE REPRIMAN SIN SER FISCALIZADOS

SI USTED VOTA POR ELLOS Y NO ES UN MILLONARIO EMPRESARIO, ES UN COMPLETO IMBÉCIL

Más artículos

pancho orrego

Manteniendo vagos con nuestros impuestos: “Informes” de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen nada que ver con seguridad

Jun 24, 2024
El Concejal Reinaldo Rosales reveló que los informes de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen NINGUNA relación con seguridad.
Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Jun 23, 2024
Un violento ataque armado ocurrido en el Cesfam de San Pedro de la Paz dejó un saldo de dos mujeres muertas y otra herida de gravedad.
vlado mirosevic

Hacen pebre a Vlado Mirosevic por decir que “hay que dejar atrás el pesimismo”

Jun 23, 2024
Que Miau Astral diga una frase así tiene sentido, que la diga un diputado de la república es un insulto a la inteligencia. Además, esta frase tiene dos grandes problemas.
estación sismológica

Cada día más bananeros: Delincuentes robaron una estación sismológica en Chañaral

Jun 23, 2024
Para nadie es un secreto que los que hacen esta clase de robos, donde la ganancia es mínima y el daño al país es enorme, son las personas en situación de trópico.
Turbazo en Cerrillos terminó con el asesinato del dueño de casa

Turbazo en Cerrillos terminó con el asesinato del dueño de casa

Jun 23, 2024
Un turbazo protagonizado por alrededor de 5 delincuentes terminó con el asesinato de un hombre de 40 años en la comuna de Cerrillos.