DESIGUALDAD HASTA LA MUERTE: Chilenos sin estudios mueren 10 veces más de cáncer que hombres con título universitario

3

 

 

Un estudio realizado por un equipo de especialistas del Foro Nacional de Cáncer y de la Universidad Católica, reveló que en la última década, la incidencia por muertes por cáncer es mayor en las personas de menores recursos. El estudio, denominado “Tendencias de las desigualdades socioeconómicas en la mortalidad por cáncer en Chile 2000-2010”, reveló que los hombres sin estudios fallecen hasta 10 veces más que los chilenos que cuentan con estudios superiores

 

Jorge Jiménez de la Jara, profesor titular en el Departamento de Salud Pública de la Pontifica Universidad Católica y presidente del Foro Nacional del Cáncer, explicó que para lograr un tratamiento efectivo y positivo de una enfermedad cancerígena, el diagnóstico debe ser oportuno en etapas iniciales:

 

«Detectar un diagnóstico tardío, negativas condiciones ambientales y malos hábitos, constituyen los tres factores principales que generan una tendencia a elevar las cifras de mortalidad en hombres chilenos de estratos bajos. Las personas de menor recurso, el diagnóstico se revela muy cerca del daño mayor, en etapas avanzadas. Esto significa que la oportunidad del cáncer no está clara. Los pobres entonces, tienen una conciencia tardía y un tratamiento tardío. Se debe demostrar que aquí hay un problema de carácter médico y también social”.

 

 

LO BUENO ES QUE CHILE CRECE AL 6% POR CIENTO, ESTO NO NOS DEBERÍA IMPORTAR…..

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

    • ARRIBA GRANDES PENSADORES

      EL HIJO DE LAS MIL PUTAS MAL PARIDO EL MAS EXITOSO SACO DE GUEA INTERNACIONAL EL OPINOLOGO ARGUMENTADOR EXCELSO

      1 BAÑATE EN BENCINA
      2 PRENDETE FUEGO
      3 SUFRE CORRE Y CHILLA COMO UN ANIMAL
      4 ENTRETENOS CON EL SHOW MIENTRAS TU SUCIO CUERPO HUMEANTE CAE AL SUELO
      5 TE PATEAMOS HASTA QUE TE DESINTEGRES EN TROZOS DE CARBON

      CUIDATE CONCHATUMADRE

Dejan tu comentario