DIRECTO AL FESTIVAL: Nieto de Pinochet quiere que la Avda 11 de septiembre se llame «Presidente Augusto Pinochet»

6

 

VÍA PUBLIMETRO

 

En una carta publicada por el Diario Financiero, el nieto del fallecido general Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, se mostró de acuerdo con la iniciativa que pretende cambiar el nombre de la avenida 11 de septiembre en Providencia. Sin embargo, el pre candidato a diputado independiente propuso rebautizar la calle con un nombre que podría resultar aún más conflictivo: «Augusto Pinochet Ugarte».

 

“Quisiera manifestar que estoy absolutamente de acuerdo en cambiar el nombre de la Av. 11 de Septiembre ya que es una fecha que recuerda cómo se puso de golpe término a la peor crisis política, económica y social de nuestro país. Estoy de acuerdo con dicho cambio siempre y cuando sea rebautizada como: Av. Presidente Augusto Pinochet Ugarte”.

 

El hijo de Lucía Pinochet Hiriart aclaró que su propuesta no es “caprichosa” ni “irónica”, sino que similar a las propuestas de otros Pinochetistas, era un “justo reconocimiento a quien gobernó nuestro país como también lo hicieran muchos otros chilenos cuyos nombres nos recuerdan nuestras calles y avenidas, más allá del juicio a sus obras”.

 

 

 NO, EN SERIO

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

Dejan tu comentario