• Inicio
  • Noticias
  • Empresarios desesperados ante propuestas de Asamblea Constituyente: «No sabemos si es un salto al vacío o no»

Empresarios desesperados ante propuestas de Asamblea Constituyente: «No sabemos si es un salto al vacío o no»

Image

 

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, manifestó su preocupación ante las propuestas de Asamblea Constituyente, respaldando así la tesis planteada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien manifestó que las propuestas de la Concertación y el PC —que implican cambios profundos en la institucionalidad vigente— están afectando las inversiones en el país.

“Sin ninguna duda que propuestas que ponen en juicio la institucionalidad, sumadas a lo que ocurre en el exterior, provocan incertidumbre, y eso tiene efectos en la inversión. En ese sentido, hay que ser muy responsable en las propuestas que se hacen en los planteamientos”

“En lo referido a la asamblea constituyente quiero ser bastante claro y explícito. La asamblea constituyente significa partir de cero, no sabemos si eso es un salto al vacío o no. Por lo tanto, esa materia, sin ninguna duda, causa inestabilidad, incertidumbre, y tiene un efecto importante en las decisiones de los inversionistas”

“Cuando uno plantea una asamblea constituyente está diciendo que la institucionalidad de hoy no sirve y que hay que crear una nueva. Cualquier inversionista, en cualquier proyecto futuro, sin ninguna duda considerará esta variable”.

ESTO NO ES COINCIDENCIA

Más artículos

constitución narcos

Si hasta Luis Silva reconoció que la Nueva Constitución beneficiará a los narcos, la única alternativa es votar EN CONTRA

Dic 1, 2023
El mediático consejero del Partido Republicano, Luis Silva, reconoció que la nueva constitución iba a beneficiar a los narcotraficantes
Venezolano decente Chile

Venezolano decente criticó a sus compatriotas que no se adaptan a Chile: “No los soporto yo y los va a soportar el país”

Dic 1, 2023
Mediante un video publicado en sus redes sociales, un ciudadano venezolano que se encuentra viviendo en Chile criticó duramente a sus compatriotas
en contra chile

¿A quién quieren joder? Franja del En Contra DESTROZÓ la infame frase del A Favor

Dic 1, 2023
Este video es una maravilla por múltiples razones: Es corto, sencillo, directo y explica de manera simple los problemas que traerá el mamarracho de Nueva Constitución.
boric deportaciones masivas

BORIC SE AMACHÓ: Anunció que comenzará a expulsar a todos los inmigrantes ilegales

Nov 30, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: En el momento en el que se encuentra el país, un presidente ñuñoino que come sushi y anda paseándose en bicicleta no nos sirve,
empresarios nueva constitución

NOS VAN A CAGAR: Grandes empresarios han donado 539 veces más al “A Favor” de una Nueva Constitución que al “En Contra”

Nov 30, 2023
En el marco del plebiscito del 17 de diciembre, la recaudación total para las campañas políticas, hasta la fecha, asciende a $3.104.962.435,

Relacionados