Huelga de Trabajadores de El Mercurio de Valparaíso: Cuando el Monopolio decide lo que es Noticia

0

 

 

En el más absoluto silencio cómplice de los medios de comunicación masivos, y ni hablar de la ministra del trabajo Evelyn Matthei que solo saca la voz para defender a los empresarios, 44 periodistas, reporteros gráficos y diseñadores del sindicato n° 2 de El Mercurio de Valparaíso, y más de 30 profesionales a honorarios de los diarios El Mercurio de Valparaíso, La Estrella de Valparaíso y El Líder de San Antonio ya van a cumplir un mes en huelga.

 

Las principales razones para la movilización son la baja en los sueldos base para nuevos contratados y la falta de reajuste salarial por más de 15 años. Según indica un comunicado de los trabajadores en huelga, la empresa de Agustín Edwards quiere incluso bajar los sueldos base a 200 mil pesos. El Presidente del Sindicato N°2, Miguel Campos manifestó:

 

“Se hacía necesario subir los sueldos base, pero ellos incluso quieren bajarlo en los contratos colectivos (…) Los antiguos tiene sueldos base más bajos, hoy hay 7 nuevo periodistas contratados y ellos debieran entrar con sueldo base”

 

“Tenemos que rechazar toda la oferta debido a que el condicionamiento a esta aceptación es la rebaja del sueldo de base de nuestro contrato colectivos, eso sería firmar un finiquito, se contrataría mano de obra más barata. No es tan sólo el defender lo que significa para los que recién han sido contratados sino para los futuros periodistas que llegarán”

 

 

CORTE DE MÓVILES, PERSECUCIÓN Y CARABINEROS EN LA PUERTA

 

Respecto de medidas aplicadas por la compañía, Miguel Campos relató que se encontraron de inmediato con el corte de teléfonos celulares que son de la empresa, Carabineros apostados en el frontis de la empresa y contrataron a personal de guardia de empresas externas de seguridad. También denunció que la empresa, como medida de presión durante la movilización, incluso le rechazó el prenatal a la periodista de La Estrella Claudia Carvajal.

 

 

PRECARIEDAD LABORAL, PERSECUCIÓN Y SILENCIO CÓMPLICE DE LOS OTROS MEDIOS

 

NADA QUE EXTRAÑAR DE AGUSTÍN EDWARDS. UN PERSONAJE SINIESTRO QUE DEBERÍA ESTAR PRESO POR COLABORAR CON LA DICTADURA DE PINOCHET

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario