• Home
  • Noticias
  • La burla de Chadwick tras desalojos: «¿Habrá algo más distinto a una dictadura que garantizar un proceso electoral?»

La burla de Chadwick tras desalojos: «¿Habrá algo más distinto a una dictadura que garantizar un proceso electoral?»

Image

 

El ministro del Interior Andrés Chadwick, el mismo que golpeaba a mujeres que estaban en contra de la dictadura, se refirió al desalojo masivo que realizó Fuerzas Especiales de Carabineros, desocupando 28 colegios tomados a lo largo del país que serán locales de votación el próximo domingo en las elecciones presidenciales primarias. Al respecto manifestó:

“Durante varios días hemos mantenido un constante proceso de diálogo (…..) Ese diálogo lo llevamos con la mejor esperanza y actitud, pero teniendo siempre presente que la ley de votaciones exige en el articulo 131: que los locales de votación estén en orden y disponibles con 10 días de anticipación al día de la elección”

“Luego de que el diálogo no diera los resultados esperados, como gobierno teníamos la obligación de evitar cualquier perturbación y asegurar que los recintos de votación iban a estar disponibles tanto para su disposición previa y el día de la elección. El gobierno decidió cumplir con su deber de exigir el cumplimiento de la ley”

Por si esto fuera poco, Chadwick negó que el desalojo masivo recuerde los “peores momentos de la dictadura”, como acusó el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo.: “Hablar de dictadura es una mala frase, ¿Habrá algo más distinto a una dictadura que garantizar un proceso electoral democrático?”

UN MATÓN QUE GOLPEABA A MUJERES EN DICTADURA, SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE DEMOCRACIA

 SOLO EN CHILE…

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.