• Home
  • Noticias
  • LO LOGRARON: Debido a las masivas protestas en Brasil, varias ciudades decidieron no subir las tarifas del transporte

LO LOGRARON: Debido a las masivas protestas en Brasil, varias ciudades decidieron no subir las tarifas del transporte

Image

 

VÍA EL MOSTRADOR

Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades de Brasil, cedieron este miércoles a la presión de las mayores protestas en dos décadas y bajaron el valor del transporte público, que era la reclamación inicial de los cientos de miles de manifestantes que han salido a las calles desde la semana pasada. Recordemos que las autoridades locales se resistieron durante días a tomar este paso con el argumento de que tendrán que recortar inversiones y gastos sociales en otras áreas, como salud y educación, cuya mejora los manifestantes también reclamaban.

Al final, las protestas continuas, que también se repitieron hoy, pusieron a las alcaldías de Sao Paulo y Rio de Janeiro contra las cuerdas, después de que ayer una decena de ciudades, entre ellas capitales importantes como Recife y Porto Alegre, anunciaran bajadas. En Sao Paulo viajar en el autobús y metro volverá a costar 3,00 reales (unos 1,36 dólares), en lugar de los 3,20 reales (unos 1,45 dólares) decretados a principios de este mes. En Río de Janeiro las tarifas bajarán también 20 centavos de real hasta los 2,75 reales (1,25 dólares).

“Nuestro objetivo fue alcanzado en cuanto movimiento, pero continuaremos luchando por la tarifa cero”, dijo a Efe Luiza Mandetta, una de las lideres de la organización. «La movilización tiene que continuar porque no es solo por el precio del billete, es por la corrupción, por la salud, la educación”, dijo Carolina Maranhão, una estudiante de biología de 20 años. Al menos ocho agentes resultaron heridos por piedras lanzadas por los manifestantes, según dijo la policía, que estimó su número en 40.000 personas. Muchos de los manifestantes protestan también por el alto gasto público en obras de infraestructura para la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.

 ¿NO LES PARECE SOSPECHOSO QUE LOS POLÍTICOS ESTÉN TAN INTERESADOS EN QUE LA GENTE VAYA A VOTAR Y CONDENEN TANTO LAS MARCHAS Y LAS PROTESTAS?

LAS MANIFESTACIONES VALEN MUCHO MÁS QUE UN VOTO

Más artículos

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Jul 15, 2024
El éxito del formato de Gran Hermano radica en ver cómo un grupo de desconocidos muestra una personalidad al principio, los van conociendo con el paso de los días, y con el encierro terminan mostrando su verdadera personalidad.
boric seguridad

Chile se cae a pedazos: Fin de semana terminó con DOCE homicidios

Jul 15, 2024
Más allá de las campañas voluntaristas que haga el gobierno, es un hecho tangible que Chile cada vez está peor, ya que la delincuencia se está tomando el país completo.
gonzalo durán

Problema solucionado: Gobierno “condenó” masacre en Quilicura donde mataron a 4 menores de edad

Jul 15, 2024
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó la masacre ocurrida el pasado sábado en Quilicura que terminó la muerte de CUATRO menores de edad.
copa america

La peor Copa América de la historia: Caos total en la entrada retrasó la final más de una hora

Jul 14, 2024
Esto no es culpa de Estados Unidos, ellos montan un espectáculo dantesco hasta para una final de un campeonato de dardos.
refugio inmigrantes ilegales

Sale más barato cerrar la frontera: Albergue para inmigrantes ilegales cuesta 400 millones al mes

Jul 14, 2024
Chile tiene que tomar una decisión: O seguimos gastando dinero en crear esta clase de albergues, o cerramos la frontera y empezamos a aprobar proyectos para dificultar la estadía de los inmigrantes ilegales