De cara a las primarias de este fin de semana, el presidenciable de la DC, su santidad Claudio Orrego, en el acto de cierre de su campaña, realizó un emotivo discurso llamando a realizar el último esfuerzo en las calles y en terreno, argumentando de paso, lo necesario que son los valores cristianos para el país.
“Si el día domingo desafiando la historia y todos las probabilidades ganamos, como yo espero que así sea, le vamos a pedir y vamos a convocar a Michelle Bachelet, Andrés Velasco, y a José Antonio Gómez para que se sumen a este proyecto de cambio y de transformación para Chile. Y si por esas razones del destino hipotéticamente no ganáramos, yo voy a ser el primero en dar un paso al frente y ponerme al servicio del proyecto común”
“A Chile le sobran caudillos, le sobran proyectos personales, le sobra gente que anda calculando cómo le conviene. Lo que le falta son proyectos colectivos que pongan el bien común, y en eso que Chile no se equivoque. Los democratacristianos vamos a privilegiar el bien común por sobre el bien particular, y el bien de nuestro partido, eso es lo que nos ha destacado siempre y eso es lo que vamos hacer el domingo”
“Los valores cristianos y social cristianos tienen que ser parte del futuro de nuestro país. Lo hemos dicho tantas veces, somos parte de una coalición de centroizquierda, que quiere cambios profundos para Chile, que quiere reponer el rol del ser humanos y no del mercado en el centro de nuestro modelo de desarrollo”.
DE TODAS FORMAS, EN SU FRANJA PRESIDENCIAL NO SE MUESTRA MUY CRISTIANO QUE DIGAMOS
–