MONTAJE: Video revela que el Gobierno mintió sobre bomba molotov lanzada desde la U de Chile

39

 

 

VÍA PORTALBOX

 

El gobierno difundió unas imágenes (izquierda) con la cual justifican la entrada de Carabineros a la Casa Central de la U de Chile. Si bien es cierto que el encapuchado, prepara una supuesta molotov, está nunca cayó prendida ante los efectivos policiales. Eso se comprueba, al sincronizar las imágenes, con los registros que fueron captados por alumnos del Instituto Nacional.

 

 

Compartir.

39 comentarios

  1. La Ley penaliza el porte de armamento. Una mecha es armamento, se ve claraamente en el vídeo (incluso los wnes dicen «huy, se le apagó la mecha») por tanto es penalizable. Los wnes se escondieron dentro de la U. de Chile, por tanto era delito flagrante. Después andan llorando que «huy el paco me pegó» nenas qlias, quieren revolución y se mean de miedo cuando escuchan un peo.

    • Si ta bien, pero la constitucion y el ordenamiento juridico penal dice claramente que la fuerza policial esta autorizada a ingresar a lugares de indole autonoma privados cuando se ocurre un delito flagrante, y despues en un inciso declara que dicha facultad es otorgada SOLO para detener al autor flagrante y bajo ningun caso para ingresar y detener de forma deliberada en agresiones flagrantes dentro del sector privado… ESA WEA ES LEY AWEONAO, SI TE GUSTA AVALAR ORDENAMIENTOS INSTITUCIONALES, FACISTOIDES Y REPRESORES DEBERIAS CONOCER UN POCO DE LEYES CONCHATUMARE!!! Hay tantas weas que son delitos, los narcos, los cocodrilos, los delincuentes de corbata y los pacos culiaos y su aparato institucional represor (el gobierno) estan preocupados de un lote de weones encapuchados… dejense de weas giles culiaos!

      • es verdad, pero en la ley tambien indica los delitos no consumados, es decir, un acto que no logra su cometido, como intento de homicidio, si es que el tipo lanza la bomba y no ocaciona la muerte, pero existio Dolo, una intension, por eso es delito. De alli que el ingreso de Carabineros fue indiscrimado, lo fue y alguien deberia responder y pagar por eso.
        Si no concuerdas con opinion con alguien, tampoco es motivo para insultarlo ni de tratarlo de facho, yo soy anarquista, pero no del «anarquista» que cree que por insultar o rayar una pared está cambiando el mundo. Yo tengo debates con gente del mundo de la politica, respetando su opinion, doy charlas en las juntas de vecino explicando el «por que el sistema está mal y como cambiarlo», estudio, leo, porque el anarquismo no es ni vandalismo ni ignorancia, como el sistema lo hace ver y muchos «monos» lo toman asi. Saludos

        • Me parece interesante la mesura con que articulas tu respuesta, dices «Si no concuerdas con opinion con alguien, tampoco es motivo para insultarlo…» y automáticamente después nombres la palabra «monos»… Lo encuentro totalmente inconsecuente y repudiable que caigas en tu propia crítica. Volviendo al tema, estoy de acuerdo, el anarquismo no es ni vandalismo ni ignorancia, porque detrás de ello hay un discurso, un objetivo y un horizonte que lo sustentan, pero si crees que con «leer», con dar «debates con gente del mundo de la poĺítica» (hablar con las personas de la política tradicional formal) vas a cambiar el mundo, pues estás más equivocado que aquel (no todos) que a través de su y por su desconocimiento lanza una piedra. ¿Estudias y lees dices? me parece pertinente, pero desacreditas la lucha que no se emplace fuera de los margenes regulares de lo esperado. Te dices anarquista, pero ellos han profundizado en ello teóricamente (como tu prefieres), recomiendo «Crítica revolucionaria» de Fabbri y «Errico Malatesta y la violencia revolucionaria» de Bonanno. Vuelve al estudio amigo «anarquista».

    • Toda la razón, hasta acá mismo dicen «Si bien es cierto que el encapuchado, prepara una supuesta molotov» con eso basta para que sea delito. Comunistas y anarquistas llorones hay en todos lados, pero pocos saben lo que conlleva una verdadera revolución .

      • ACTKK con la revolucion…………..¿quien determina que es o no un delito? y ¿por que lanzar molotov es un delito?…..seguro por que lees eres mas o menos revolucionario……me importa un pico burgues culiao de Frrancisco que leas……

  2. Pichuloncio on

    Está claro que había terroristas con molotovs… Si las lanzaron antes o después, importa una raja, por lo tanto estuvo bien que los Carabineros entraran a la U… Y como estos revolucionarios están cada vez más princesos, lloran como parturientas cuando un paco les pone una merecida patada en la raja

    • michael solorza on

      Nos niegan el pan y nos llaman hambrientos, nos niegan la salud y nos llaman moribundos luego nos niegan la educacion y nos llaman violentistas.
      para colmo nos niegan el derecho a soñar y nos reprimen con sicarios llamados policias.
      Con todo lo anterior ponen el grito en el cielo por una molotov, bastardos de mierda yo les llamo lacras gobernantes y si tuviera una molototv ahora les diria QUEMENSE CHUCHAS DE SU MADRE.

    • jjajajajaj lo mejor es que apoyan a un gobierno de mierda que se los caga nos caga, y nos cagaran. en ves de apoyar al pueblo o a los cabros ,pendejos,delincuentes o como se les quiera llamar. pero ellos dan la cara y se dan la paja y demuestran el descontento que tienen, para tratar de hacer mojar para sus propios fines y hasta nuestros hijos! cambien en pensamiento. sigan apoyando a los pacos, al gobierno y a las multinacionales para que se los sigan cagando.

      • ME GUSTA EL COMENTARIO DE «BOSTA ANGELO.. PERO DE ESE TAL MAURO NO SE EN QUE PARTE DEL PLANETA VIVE POR QUE POR SU OPINION NO CREO QUE SEA EN CHILE … YA QUE ACA EN CHILE LOS ESTUDIANTES ESTAN LUCHANDO POR UN DERECHO Y ES PARA TODOS ….

  3. Son mas niñitas estos weones, se juran revolucionarios a cagar y se las dan de choros, pero cuando se enfrentan a un paco se mean enteros haciendose victimas. Si les gusta el webeo entonces aguantense los palos nenas reculias lloronas. Los weones tirando molotov y juran que los pacos tienen que aguantarse esa wea, vayase a la rechucha tontos reculiaos, ojala maten a un culiao luego pa que lloren como niñitas.

  4. Cabros no seamos tontos no nos hagamos los ciegos. No por que sea delito flagrante la policía tiene la facultad para ingresar repartiendo lumazos a diestra y siniestra, lo de «delito flagrante» yo lo entiendo perfecto, pero también entiendo que eso no faculta para usar la violencia y la represión de la forma como lo hizo carabineros (FFEE). La policía posee tácticas para hacer ingresos mas «prudentes» poseen escudos antidisturbios, poseen entrenamiento de formación, que le hayan tirado una que otra mesa no nos dice nada, ellos están preparados para este tipo de situaciones y, es mas, están entrenados para eso. El video de la toma de la casa central muestra claramente un abuso, debería haber habido un detenido (el encapuchado lanzando la molotov) y no 20 como lo hubieron en realidad y todos los lesionados que hubieron incluyendo mujeres. Sin duda un mal procedimiento, a todas luces se generó una situación abusiva que no debería tener el amparo de nadie, menos el apoyo de un gobierno, de hecho es el gobierno que debería haber pedido la investigación a carabineros, entendiendo que la investigación la inició carabineros por cuenta propia.

    • La gran pregunta aquí es para qué utilizar bombas molotov en las manifestaciones, si saben lo que eso conlleva. Estamos claros que debemos luchar por nuestros derechos, pero a qué costo?. Debemos ser capaces de respetar al otro, al que manifiesta «pacíficamente».
      Sin duda, las agresiones fueron desmedidas, pero no tiremos la piedra y luego escondamos la mano. La mayoría somos estudiantes que nos gusta provocar a los carabineros, por el solo hecho de hacer presión al gobierno, pero no nos quejemos después. Aún no entendemos que los encapuchados solo ensucian nuestra lucha.

    • El Gobierno quiere intimidar a los estudiantes para que no sigan ´protestando porque saben que estas manifestaciones dan la vuelta al mundo y quieren mantener la mentira de una democracia.

  5. Delincuentes llorones. Dejan la caga’ y después protegen a los delincuentes que lanzan molotovs.

    Los futuros delincuentes de cuello y corbata de la fech debieran aprender a comportarse como hombres.

    • Los encapuchados son enviados por el Gobierno, porque les permite reprimir, no han tomado ninguna persona encapuchada en las manifestaciones:las imágenes de TV muestran 4 efectivos de FFAA pateando , arrastrando y maltratando a un estudiante adolescente que esta inconsciente, me parece muy significativo lo que pretende el Gobierno con esa orden de reprimir brutalmente a un estudiante adolescente y a otro que esta en el suelo desarmado pateándolo, eso no es una forma racional de mantener el orden público, están apagando el fuego con bencina y la culpa la tiene el gobierno de mentira.

  6. qu cantidad de mariconadas leo acá!!
    si hace rato que los comentarios que condenan las molotov y las capuchas estan obsoletos hippies culiaos.

  7. dado que las bombas molotov y el ácido rebaja a los revolucionarios a las tácticas del perro aparato represivo…
    porque los estudiantes de química no utilizan otros agentes como cloro, yodo u otros urticantes para defenderse del aparato represor…digo yo…

Dejan tu comentario