PACOS MENTIROSOS: Desmienten que bombas molotov hayan sido tiradas desde el interior de la U de Chile

3

 

 

VÍA EL MOSTRADOR

 

Luego de que el pinochetista ministro del Interior Andrés Chadwick, respaldara la brutalidad de las acciones ejercidas por Carabineros en la última marcha, señalando incluso que «no era necesario pedirle permiso a nadie si hay un delito flagrante desde el interior de un inmueble», esto por que según Carabineros, se estaban lanzando bombas molotov desde el interior de la Universidad de Chile. Esto fue descartado de plano por los estudiantes y las autoridades de la casa de estudio. «No tengo ninguna evidencia que desde la Casa Central se hayan tirado bombas molotov”, sostuvo este viernes el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, haciendo hincapié en que sí tiene evidencias fílmicas de la violencia con que Fuerzas Especiales de Carabineros entró ayer en la tarde a la emblemática institución.

 

“Aquí hay una invasión a nuestra autonomía y hay una vejación a símbolos republicanos y hay una vejación por la violencia que se uso contra nuestros estudiantes. Tengo evidencia de la violencia con que Carabineros entró a la Casa Central y cómo se golpeó con lumazos a estudiantes que estaban en el suelo. Cómo tiraron bombas lacrimógenas en un recinto cerrado, como es Patio Domeyko, con el peligro de que esas acciones pueden incendiar en cinco minutos a la Casa Central. Creo que es inentendible. Yo no me explico el nivel de violencia que se usó, porqué se insiste en maltratar y golpear a la gente”

 

“Supongamos para la elaboración de lo que dice el ministro, haya sucedido, ¿es válido que se ingrese por perseguir a las personas, a poner en peligro 140 años de historia con las bombas lacrimógenas y que se actúe con tanta violencia contra estudiantes? Yo vi videos donde Carabineros arrincona a estudiantes y se les impedía salir golpeándolos con lumazos en el suelo. como rector de la Universidad de Chile hemos venido planteando que Chile tenga un sistema educacional consensuado y concordado como política pública y no sigamos teniendo un modelo educacional que se nos fue impuesto por la dictadura, que no fue definido como política pública democrática. Hemos planteado que el Estado debe hacerse responsable de la educación pública”.

 

 

CARABINEROS EN ESTOS MOMENTOS SON UNA TROPA DE ENFERMOS MENTALES QUE DISFRUTAN GOLPEANDO ESTUDIANTES, TODO PARA AGRADAR A LOS PODEROSOS

 

POR LEJOS LA INSTITUCIÓN MÁS VERGONZOSA DE CHILE

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. CARABINEROS EN ESTOS MOMENTOS SON UNA TROPA DE ENFERMOS MENTALES QUE DISFRUTAN GOLPEANDO ESTUDIANTES, TODO PARA AGRADAR A LOS PODEROSOS

    POR LEJOS LA INSTITUCIÓN MÁS VERGONZOSA DE CHILE

    por esos comentarios es ke eres igual de enfermo ke ellos

    • ANTI-PERROCHETERO on

      COMO TE DOLIO LA VERDAD PINOCHETISTA CULIAO. LOS PACOS SON UNA TROPA DE ENFERMOS MENTALES, FLOJOSS Y MATONESSS

Dejan tu comentario