TODO FUE SHOW: Contralor Ramiro Mendoza aseguró que no existen Falsos Exonerados

13

 

VÍA LA NACIÓN

 

Los diputados Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló, manifestaron que en una reunión sostenida con el Contralor de la República, Ramiro Mendoza, éste les expresó  “nunca ha hablado de la existencia de ‘falsos exonerados’ en Chile” y que lo detectado fueron irregularidades administrativas, irregularidades que no le quitan bajo ningún punto, la calidad de exonerados a las personas que están calificadas como tales”. Al respecto Teillier explicó:

 

“Según la versión que dio el Contralor, en Chile no existen ‘falsos exonerados’. Eso no quiere decir que algunas personas se hayan aprovechado, pero me da la impresión que son las menos. No es que exista una colusión de organismos institucionales para crear las condiciones para tener, como se dijo, ‘una fábrica de exonerados’. Eso es mentira.”.

 

“El Contralor, para afirmar sus palabras, me entregó la exposición que él hizo ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, donde él planteó lo mismo que estamos diciendo nosotros. Y él dice que no se ha movido de esta posición. Él nos dijo: ‘Estudien esto y van a ver que les estoy diciendo la verdad’”.

 

“El único que se está coludiendo para crear en el país una situación de miedo, de terror, respecto de personas que fueron exoneradas por razones políticas y que muchas de ellas fueron reprimidas, exiliadas, torturadas, de nuevo volver a esa situación de incertidumbre, es el Gobierno y la derecha”.

 

Por su parte, Sergio Aguiló declaró:

 

“El Contralor nos dijo, en primer lugar, que en Chile no hay exonerados políticos. Segundo, el Presidente, de acuerdo a las leyes, tenía las facultades para calificar a los exonerados políticos a través de comisiones. En tercer lugar, dijo que se detectaron algunas faltas administrativas en el otorgamiento de algunos exonerados. Una cuarta afirmación del Contralor fue que ‘nosotros no somos responsable de la campaña que el Gobierno ha hecho de acuerdo al informe’”.}

 

“Por lo tanto, lo que está haciendo el gobierno es basarse en esas irregularidades administrativas para decir que hubo personas que se coludieron para hacerse calificar como exonerados”, aseveró el diputado de Izquierda Ciudadana. Y sagregó: “Queremos transmitirles a los exonerados: ustedes tienen todo el derecho de recibir beneficios a partir de leyes de la República y que se aprobaron dentro del Estado de derecho”.

 

En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez planteó:

 

«Después de la conversación con el Contralor nos ha quedado claro que el Gobierno de Sebastián Piñera, sus ministros, sus diputados, han engañado a la ciudadanía al hablar de ‘falsos exonerados’ porque el mismo Contralor ha señalado que lo que él detectó fueron desordenes administrativos imputados al Estado, no a los exonerados. En consecuencia, la Contraloría no está instando a que a ninguno de ellos se les quite el beneficio”.

 

“Otro punto relevante es que el Contralor ha estimado que aquí no hay delito alguno, en consecuencia, todas estas patrañas del Gobierno de contratar abogados, interponer querellas y denuncias criminales, solicitud al Consejo de Defensa del Estado, (no tienen sentido)”.

 

 

¿ESTE SE SUPONE QUE ERA EL MAYOR FRAUDE EN LA HISTORIA DE CHILE?

 

¿SE DAN CUENTA QUE LO DE 60 MIL FALSOS EXONERADOS ERA UNA FARSA DEL GOBIERNO YA QUE SIN INVESTIGACIÓN ES IMPOSIBLE DETERMINARLO?

 

 

AHÍ TIENEN, EL GOBIERNO DE LAS MENTIRAS LO HIZO OTRA VEZ

 

 

 

 

Compartir.

13 comentarios

  1. La cagó el reportaje, esa investigación tan a fondo para asegurar de manera clara y concisa que todo fue un fraude. Y rescatando una opinion tan objetivo como la del Sr. Teiller.
    Que weones mas pencas estos de Gamba, especuladores de quinta.

    • Que absurdo, Lo que esta diciendo el contralor es que la falsedad o no falsedad la debe determinar un tribunal, no el contralor.

      Que vergüenza estos políticos tratando de sacarse el pillo de esta manera tan burda.

  2. Otro montaje burdo más de estas seudas autoridades, no han hecho mas que armar supuestos casos de corrupción, responsabilidades criminales por desastres naturales, etc. Expertos en armar montajes siniestros y todo para perpetuarse en el poder con mentiras y proteger el desfalco que han hecho al Estado de Chile. Cuando salgan se va a destapar la olla y van a ver el desastre de Gobierno que hemos tenido, todo es un castillo de naipes que se va a caer como tal.

      • “Según la versión que dio el Contralor, en Chile no existen ‘falsos exonerados’. Eso no quiere decir que algunas personas se hayan aprovechado, pero me da la impresión que son las menos. No es que exista una colusión de organismos institucionales para crear las condiciones para tener, como se dijo, ‘una fábrica de exonerados’. Eso es mentira.”.

        Creo que eso quedó claro, es obvio que muchos iban a intentar obtener esa pensión sin ser merecedores y que a mas de alguno le resultaría, eso no significa que se estén entregando pensiones como un medio para obtener favores políticos como insinuó el gobierno.

  3. Que chanta este pasquin de cuarta, investiguen como lo hace CIPER y no lancen mierda al voleo. Los falsos exonerados existen desde el gobierno de Lagos y

    son independiente que Piñera sea un chiste, existen ladrones en este pais que solo aparecen a fin de mes a cobrar un sueldo fantasma.

    • «Los falsos exonerados existen»

      ¿Pruebas? Si tienes pruebas y el gobierno también tiene acceso a esas pruebas es obvio que les quitarían los beneficios y dejarían de ser falsos exonerados.

      Es mas que seguro que mas de alguno intentó obtener esos beneficios sin merecerlos y le resultó, pero seguirá siendo exonerado hasta que la evidencia no indique lo contrario y es esa la pega del contralor, él hasta ahora no tiene mas que algunas irregularidades y cero evidencia de la acusación del gobierno sobre entrega del beneficio como favor político por parte de la izquierda.

  4. Peeeeeeeeenca este pasquin wn, casi al filo de lo que se podría considerar injurioso… Enmi barrio, aparecieron como 50 wnes cobrando millones porque fueron «exonerados» y jamás, pero jamás fueron víctimas de algo, o algun pariente… Pero acá ya «confirmaron» que es solo mentiras de este «atroz» gobierno.

    • “Según la versión que dio el Contralor, en Chile no existen ‘falsos exonerados’. Eso no quiere decir que algunas personas se hayan aprovechado, pero me da la impresión que son las menos. No es que exista una colusión de organismos institucionales para crear las condiciones para tener, como se dijo, ‘una fábrica de exonerados’. Eso es mentira.”.

      Penca la redacción pero con algo de comprensión lectora se entiende.

  5. Este pasquín de izquierda trata de tergiversar al verdad no hay falos exonerados que será mañana que no existen los detenido desaparecidos , o que Cuba se respetan los derechos humanos , la VERDAD NO SE OCULTA LOS EXONERDAOS FUE PARA DESFRAUDAR AL FISCO Y PUNTO

Dejan tu comentario