UDI y RN presentan proyecto para sacar de la cárcel a torturadores y asesinos de la Dictadura

13

 

VÍA CNN CHILE

 

Los diputados de RN Mario Bertolino y de la UDI, Jorge Ulloa, presentaron este martes un proyecto de ley que busca rebajar las penas a violadores de derechos humanos durante la dictadura militar. De manera increíble, los parlamentarios oficialistas justificaron su propuesta legislativa, afirmando que: «Esto ayudará al fortalecimiento de la justicia, la equidad e la igualdad penal»…

 

El proyecto establece que los condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos recibirán al remisión completa de su pena, si el castigo no supera los 15 años de reclusión. En tanto, los procesados por esos crímenes podrán esperar en libertad la sentencia definitiva, sin que proceda ningún recurso judicial en contra de esa resolución.

 

 

AHÍ TIENEN A LAS PRIORIDADES DE UDI Y RN, SACAR A ASESINOS DE LA CÁRCEL

 

LOS MISMOS QUE SE AUTODENOMINAN «PRO VIDA»

 

 

 

Compartir.

13 comentarios

  1. RAUL SANTANA SANTANA on

    ESTOS SI QUE SON PARLAMENTARIOS OCIOSOS, PARÁSITOS DEL ESTADO Y CHANTAS. NO TIENEN LA DECENCIA DE JUSTIFICAR EL TREMENDO SUELDO QUE LES PAGAMOS, PRESENTANDO PROYECTOS DE LEY QUE BENEFICIEN A LOS CHILENOS Y NO QUE LIBEREN ASESINOS COBARDES YA SENTENCIADOS.
    CON ESTO QUEDA DE MANIFIESTO QUE EN LA DERECHA EXISTEN PARLAMENTARIOS QUE SON CÓMPLICES DE ESTOS ASESINOS Y POR ENDE DEBIERAN ESTAR PRESOS TAMBIÉN. YA TIENEN SUFICIENTES PRIVILEGIOS CON LAS COMODIDADES DE PUNTA PEUCO Y LIBERARLOS MOTIVARÍA REACCIONES MUY INCÓMODAS PARA TODOS

  2. CONCHASUMADRE!!! Qué espanto este gobierno no? Ahora me pregunto yo, dónde están los derechos humanos de todos los que mató y que amenazó con listas negras el Gobierno de Salvador Allende? Todavía hay gente q vive.
    Esto de los derechos humanos parece q sirve pa la izquierda no mas, pero voy a dejar el comentario ahí no mas, se me olvidaba que hablaba con monos.

    • ANTI-PERROCHETERO on

      DESAPARECE PINOCHETISTA DE MIERDA… LOS FACHOS TORTURADORES A LA CÁRCELLL, COMO ARGENTINA LO HIZO CON VIDELA, UN BUEN EJEMPLO.

  3. Por favor no pongan mas fotografías de este señor, no vale la pena volver a ver su rostro y volver a sentir las sensaciones nauseabundas que nos produjo a muchos durante años.

  4. RAUL SANTA ANA on

    PEDIR JUSTICIA PARA AMBOS LADOS SUENA JUSTO. PERO BASTA CON TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA COMPRENDER QUE EN CHILE LAS ATROCIDADES FUERON DESDE UN SOLO LADO.

    DE PARTIDA EXISTÍA UN BANDO QUE TENÍA EN SU PODER TODAS LAS ARMAS, LAS DE TODOS LOS CHILENOS. TODO EL APARATO DEL ESTADO FUE RÁPIDAMENTE DOMINADO POR LAS FFAA Y LA MATANZA SE INICIÓ DESDE EL MISMO 11 DE SEPTIEMBRE DEL 73′. GENTE INDEFENSA QUE EN SU MAYORÍA FUE BALEADA POR LA ESPALDA DESPUÈS DE HABER SIDO DETENIDA.

    LOS DETENIDOS TUVIERON QUE SOPORTAR HORRIBLES TORTURAS Y DESPUÉS MUCHOS FUERON LANZADOS AL MAR.HUBO GENTE ENVENENADA CON GAS SARÍN, AHORCADA, QUEMADA VIVA, DEGOLLADA, DINAMITADA, FUSILADA Y TORTURADA DE MANERAS TAN SÁDICAS QUE SON INDESCRIPTIBLES. MILES DE CUERPOS AÚN NO SON ENCONTRADOS Y LOS COBARDES QUE ASESINARON A ESAS PERSONAS ESTÁN LIBRES.

    LO DESCRITO ANTERIORMENTE LO HIZO LA DERECHA A LA GENTE DE IZQUIERDA Y A TODO EL QUE FUERA OPOSITOR A LA DICTADURA. PARA ELLO UTILIZÓ A LOS UNIFORMADOS SERVILES QUE HISTÓRICAMENTE LES HAN HECHO EL TRABAJO SUCIO.

    EN EL CASO ESPECÍFICO DE CHILE LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS NO VINIERON DE AMBAS PARTES, POR LO TANTO NO SE REQUIERE QUE SE HAGA JUSTICIA CON QUIENES NO FUERON AJUSTICIADOS.

  5. Es el pago de Chile, estos heroes salvaron al pais y exterminaron la plaga de rojos de mierda, solo les falto hacer mejor la pega.

  6. Lo unico lamentable es no haber podido mandar a la carcel a este asesino pinocho,ojala se este retorciendo en su tumba.Y porfavor no coloquen a ese monstruo ,nos hace recordar MUERTES de seres muy queridos,vecinos ,jovenes y violaciones de jovencitas detenidas.

  7. La verdad no se como es psible DISFRAZAR la ley mediante un todavia DISQUE PROYECTO vaya,vaya,es realmente inconsebible permitir ese DISQUE PROYECT la lay jamas puede ir encontrar de lo injusto uno de sus principales principios es buscar y perseguir lo JUSTO siempre en beneficio de toda una colectividad y no todo lo contrario pretender defender y apoyar aberraciones de ese tamaño la verdad ya no se en que MUNDO VIVIMOS.Pienso que si sgue asi tendremos que llagar a la ley del revolver.

Dejan tu comentario