• Home
  • Noticias
  • Alerta de pandemia de influenza AH1N1 en Iquique, redes de salud públicas colapsadas

Alerta de pandemia de influenza AH1N1 en Iquique, redes de salud públicas colapsadas

Image

VÍA RADIO ADN

Al menos 10 personas han fallecido por el brote de influenza AH1N1 que afecta a la Región de Tarapacá, mientras que se investigan otras tres muertes que podrían ser por la misma causa. Esta situación puso en duda la realización de la Fiesta de La Tirana a mediados de mes, decisión que será tomada durante esta semana.

Según explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, de realizarse la festividad religiosa tendrá que colocarse «un puesto médico avanzado con la ayuda del ejército, más el puesto médico nuestro, para ser complementarios; y segundo, tener un transporte terrestre y aéreo expedito y muy integrado y coordinado con el hospital».

En tanto, la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia, informó que en el Hospital Regional hay 63 pacientes internados con enfermedades respiratorias graves, ocho de los cuales están conectados a ventilación mecánica. En la zona, cerraran el pensionado por falta de espacio debido al colapso del hospital, y trasladarán a algunos adultos mayores al hogar San vicente de Paul por que ya no hay camas para recibir a mas pacientes. Además, las vacaciones de invierno fueron adelantadas al 1 de julio y se extenderán por tres semanas, como una forma de disminuir los casos de influenza.

 LO BUENO ES QUE LA PRENSA SANTIAGUINA HA INFORMADO COMO CORRESPONDE ESTE TEMA….

Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable