MARCELO BRUNET: Conozca todo el historial de estafas del popular tuitero derechista

24

 

 

VÍA THE CLINIC:

 

Los amigos de The Clinic realizaron una completa investigación sobra la historia de vida de Marcelo Brunet, el popular abogado twittero derechista que habla más de Cuba que de Chile, que no tiene idea de economía por vivir en una burbuja, y que bloquea a todo quien lo supere en argumentos. Confirmada su postulación a Diputado por la comuna que nunca visitó como Recoleta, es tiempo de conocer parte de su «impecable» currículum. Parte del artículo señala:

 

 

EL MAURICIO ISRAEL DE LA POLÍTICA:

 

Su Dicom revelaba hasta hace poco algunas de ellas. Por ejemplo, un protesto con el banco Itaú de más de $ 14 millones que data de 2009, otros $ 4 millones al Santander, entre otros que arrojan un total superior a los $ 28 millones. Otras deudas las contrajo con sus amigos, sus compañeros de curso, a quienes nunca les pagó la plata que les pidió para cancelar, por ejemplo, la cuenta del celular. Para conseguirlo usaba artimañas como que sus hijos estaban graves en la clínica, entre otras argucias. Mantuvo una millonaria deuda por el arriendo de su departamento en Las Condes, que luego de varios intentos y amenazas de desalojo de los dueños, canceló a regañadientes.

 

 

NO PAGA EL ARRIENDO

 

María José Vásquez es periodista. Su padre tiene un departamento de 170 metros cuadrados en Domingo Bondi, Las Condes. Se lo arrendaron a Brunet hace cerca de tres años y llegó a tener una deuda de más de $8 millones. No ha pagado los gastos comunes y ha usado las mismas chivas peludas. El arriendo, de 450 lucas, de hecho, el dueño de casa nunca se lo reajustó, porque los incumplimientos le hicieron temer que nunca pagaría. Vásquez confirmó los hechos y reveló las conversaciones que por twitter ha tenido con Brunet, donde le exige que pague de una vez.

 

“Un mes no paga, otro sí… De hecho después de casi tres años pagó casi 8 millones… Siempre me decía que tenía una pega lista, un contrato… es un chanta asqueroso. En un minuto mi papá con lo que le pagó en su momento dijo: lo llevo a tribunales, pero luego pagaba un poco y así se fue alargando la cosa»

 

 

ESTAFÓ A SU MEJOR AMIGA

 

María Victoria Soto es una doctora de derecha. Estudiaba en Las Monjas Argentinas cuando conoció a Brunet en la pastoral del Luis Campino. Ambos tocaban guitarra. De hecho vivían a pocas cuadras en el barrio Bustamante. “Incluso volvíamos juntos de clase. Éramos tan amigos que mi mamá no me dejaba salir si no salía con él. Yuntas, del verbo yuntas”, explica. En el 2008, Soto sufrió violencia intrafamiliar de parte de su marido. Decidió irse de casa con sus hijos para nunca más volver.

 

“A las pocas semanas me encuentro con Brunet en el Parque Arauco. Me vio unos moretones que tenía en el brazo. Le conté y me dice, ven a hablar conmigo y yo te ayudo. Me fui a su oficina en Vitacura y me cobró 1 millón 800 mil pesos. No tenía, así que le pagué la mitad al contado y el resto en tres cheques que me prestó mi mamá. Incluso tuve que vender mi auto. Hizo un par de gestiones y nada más”

 

“Después de eso nunca más logré comunicarme con él, me cortaba, no me respondía los mensajes. Un día de hecho me llamó diciéndome que tenía un problema de flujo de caja y me pidió ayuda con 600 lucas. Le dije no tengo esa cantidad, pero 150 mil sí. Fue hasta mi consulta en Maipú a buscarlas. En suma, perdí 1 millón 950 mil pesos«

 

Pasó un año y en enero de 2009 Soto se aburrió y decidió comenzar a cobrarle. Inició cadenas por facebook, envió mensajes a RN a través de twitter, pidió audiencias y le escribió a Lily Pérez, a Carla Rubilar, pero nada.

 

“Sabes por qué sigo con esto, porque era mi amigo, porque conozco a su papá, a su mamá, nos contamos la vida, llorábamos juntos, nos faltó pololear… Espero que no llegue a ningún cargo público, porque si lo hace robará abiertamente y protegido por la ley. Es un sinverguenza cara de raja. Porque la verdad no tiene pudor. Tiene excusas baratas para todo»

 

 

 ENFERMANDO A LOS HIJOS PARA ROBAR

 

La lista de afectados por este «abogado» no termina. Otro es el ingeniero comercial Claudio Simón, también del Luis Campino, que en 2008 fue contactado a través de Facebook por Brunet.

 

“Un día me llamó y me dijo que estaba en la clínica; que estaba con su hijo enfermo y que tenía un problema con el teléfono celular; que tenía que pagar la cuenta, que eran 80 mil pesos y me pidió que se la cancelara y que al día siguiente arreglaríamos. De eso han pasado cuatro años y nada”

 

Simón, quien nunca se atrevió a denunciarlo “por el círculo de poder en el que se mueve”, asegura que “lo que me pasó es una monería en comparación con lo que le pasó al resto”, como el caso de un empresario, quien habría sufrido la pérdida de más de $ 7 millones.

 

Un caso similar lo constituye María Paz Soto, hermana de María Victoria, quien perdió $ 50 mil desde noviembre de 2008. Brunet usó la misma estrategia: su hijo enfermo. La mujer, contactada por este diario reconoció los hechos; que Brunet le dijo lo mismo que a Simón y a su hermana, solicitándole 640 mil pesos. Por suerte no tenía esa cantidad, pero le transfirió lo que le quedaba en la cuenta.

 

“Este sujeto me cuenta que está complicadísimo porque necesita $640.000, que está terminado de tramitar una cuenta corriente nueva y que como no está lista le va a rebotar un cheque de la clínica. y que en tres días más me devolvería el dinero. (ahora que lo pienso en frío es imposible emitir un cheque de una cuenta corriente que no está tramitada… pero claro, en el minuto uno no piensa bien…. ¡Abran los ojos!)”, escribió en su facebook. Hasta ahora tampoco le ha pagado, pese a los cientos de intentos, consignados en las redes sociales. Los comentarios a ese post no se hicieron esperar. Amigos, ex compañeros no podían creerlo.

 

Otro caso es el del psicólogo, Alejandro Valenzuela, también compañero del Luis Campino y amigos de la pastoral.

 

“En 2008 aparece Marcelo Brunet por facebook. Que tanto tiempo que no sé de ti, que juntémonos. Le digo, qué buena onda. Yo quería divorciarme y me dijo que me cobraba 2 millones y medio. Le dije, oye ¿ando con el cierre abajo que me quieres ver las bolas?”

 

«Brunet comenzó a pedirme dinero aduciendo que tenía problemas económicos. Me pide plata, que su hija estaba muy grave internada en la clínica alemana. Al decirme eso mi corazón se ablandó. Pensé: es un amigo mío y le digo cuánto necesitas. Me dice 300 mil pesos. Después otros 100 mil. Se los pasé. Marcelo me vuelve a llamar dos meses después y me dice ¿tienes 500 mil pesos?. No, le respondí. Pero pásamelos en tres cheques, me dijo. De nuevo accedí”

 

«Pasaron las semanas y el primer cheque salió protestado, pero quien lo cobró fue un factoring. Lo comencé a hostigar para que me pagara, pero de eso han pasado más de cuatro años. Incluso tuve que pedir un crédito, fue un tremendo problema”, rememoró. Junto a otras peticiones, la suma alcanza más de 1 millón y medio de pesos»

 

 

 

¿QUIEREN A TIPOS ASÍ EN EL CONGRESO?

 

ACÁ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

 

 

 

 

Compartir.

24 comentarios

  1. ESTE «INDESEABLE» SIGUIÓ LA CARRERA DE DERECHO TAN SOLO PARA SABÉRSE LAS LEYES Y LAS «ARGUCIAS» POR LIBRO … ES UN DELINCUENTE TITULADO … AHORA SE POSTULA PARA SER DIPUTADO , BUSCA LA «NUEVA ESCUELA» PARA PERFECCIONARSE , ES DE DERECHA , Y ESTÁ DEMOSTRADO QUE REPRESENTA MUY BIÉN A ESA «ESTÍRPE»… CON ESE CURRÍCULUM ¡¡¡ TODO ES POSIBLE !!!

    • puta asi es facil defender un modelo, viviendo de plata prestada, estafando al resto, mauricio israel tambien defendia el modelo mientras vivia a cuerpo de rey con la plata de otros.

      la unica «libertad» que defienden estos cara de raja es la libertad de poder cagarse al resto impunemente…lo que tienen miedo estos weones es de ponerse a trabajar en serio

      lo mismo que los weones que se llenan el hocico con el «esfuerzo»…siempre son los weones mas vagos de todos

  2. Gran valor el señor Marcelo Brunet. A los diarios izquierdistas les duele todavía que Brunet haya sido el estandarte que llevó a la comuna de Ñuñoa a hacer justicia y fuera reelecto Pedro Sabat como alcalde cuando los concertacionistas querían hacer trampa para hacer ganar a la nieta del suicida cobarde allende.

    • Raul Fernandez on

      Que les duele qué, deja de relacionar estupideces, acá se habla de la falta de providad de un hombre, no de dolores por otras weás. Típico de imbéciles como Fernando defender lo indefendible. Yo no quiero a ningún ladrón más en un cargo público, ni de la derecha, izquierda, independiente, ni nada. Si tu quieres, y tellenas la boca con mensajes de resentimiento histórico pa dejar que roben la plata que tu mismo les das, es weá tuya, pobre tarado lavado del cerebro. Pero yo sigo creyendo, y creo que es justo exigir, más allá de las tonteras históricas y esas weás que han sido lo que ha forjado a este país (que da vergüenza mirar su historia) te digo que estos hombres, que se hacen llamar «servidores públicos», deben empezar a serlo, tal cual, y si este tipejo quiere ser candidato a algo con ese historial que tiene, mejor que se olvide.

    • Paul Eichwald on

      Nada que ver con que sea de derecha, yo soy de derecha. Puedo confirmar que este gallo es lo peor, fuimos alumnos del Luis Campino, estuvimos en la pastoral, después me tope con él en la Universidad, donde fue mi profesor. Una vez que juré como abogado me pido 100 lucas, y nunca más las vi. Lo «molesté» para que me las devolviera, y me entregó un cheque de un tercero con orden de pago por robo-

      • salvador allende on

        LADRONES ASI ES LO QUE LA DERECHA NECESITA PARA PODER SEGUIR ROBANDOLE A LOS QUE TRABAJAN DE VERDAD Y HONRADAMENTE OJALA QUE ESTA REVOLUCION SOCIAL SIGA ABRIENDOLE LOS OJOS A LAS PERSONAS PARA QUE SE DEN CUENTA DE QIENES SON LOS LADRONES.

        • sabe don chicho, yo soy de derecha y lo que menos necesito son ladrones como brunet, y si, tambien soy trabajadora y vivo de un sueldo y tengo un patron… todo eso.. esto no es un tema de colores político es un tema ético.
          Si que es lamentable que RN le haya estado prestando ropa a Brunet desoyendo a los estafados.
          ¡Srs Politicos! no olviden que ustedes se deben al país,a las personas y no a sus militantes.

    • Simón Cofré Iturra on

      AJwhajwhJHAWjhaw, Jaimito llegará volando desnudo y horny bajo un atado de nubes hasta tu alcoba, primero te besará la mejilla, reprimirá su deseo ga… digo tierno, y te lo dirá con las palabras más dulces que puedas escuchar. Después se encenderá y terminará diciendo: pero no importa que tienes que abultar tu billetera y hacer de éste, tu país y de nadie más!!!!!!

  3. Raul Fernandez on

    No me baso en nada en lo personal, si me preguntas, de hecho, incluí a todos los sectores. Este tipo, por sus antecedentes, no puede figurar como un candidato confiable, y ojalá no quede, porque claramente su perfil, de hecho, es psicopatológico. Con lo de anular la historia, anulo más que nada los relativismos en los que caen todos los sectores, que al final son robos de un lado o del otro, al final la gente común y corriente es y será la que paga el pato. Ahora, lo que si me enerva, es que lleguen con comentarios weones polarizados, de cualquier lado, pero tengo que admitir que más de la derecha, por su visión conservadora y poco flexible de la realidad (Acá hay un artículo web de eso, no pude encontrar el paper de donde se comenta esto, que sería lo ideal, tomando en cuenta lo que se sesga cuando un periodista toma y comenta un documento científico: http://elpais.com/diario/2007/09/17/sociedad/1189980005_850215.html)

  4. Brunet….un sinvergüenza con patas….cagó a gente que le dio su amistad desde muchos años ufffff y quiere ser diputado de la República, es muy care RAJA, lamento por sus ex amigos todo lo que han pasado…

  5. Juan Sativo on

    Ya pues señores, dejense de aprobar comentarios que no tienen nada que ver con la historia. Yo comenté que a Brunet lo echaron de la UC por pedirle plata prestada a varios profesores, hasta que le pidió plata prestada al ex embajador en USA Arturo Fermandois y ahí sonó como tarro.

  6. me gustaria saber ke opina el colegio de abogados de este pastelito y no me extrañaria ke ni sikiera este en sus registros con el prontuario ke tiene y si lo esta,es x ke se aprovecha de sus conocimientos de leyes para cagarse a la gente,pero estos datos ke tiene a lo largo de su carrera como abogado deberian tener mas cobertura para ke no caigan mas incautos,a lo mejor ya ni sikiera tiene peso como abogado x algo se dedica mas a blogear en su pagina y parasitar en su partido ya ke debe tener tiempo de sobra y tener 1 carrera politica es darle mas plata a un ladron de cuello y corbata

  7. A todo esto, ya que alguien preguntaba por el Colegio de Abogados, puedo contar que una vez fui a tribunales y Brunet estaba sancionado por el Poder Judicial con 6 meses sin poder ejercer la profesión. No tengo idea por qué habrá sido, pues no ponen esa info. Habrá sido por ahí por el 2008 o 2009.

    • nelson araya on

      Yo fuí victima de estafa de manos del abogado Juan Pacheco y su treta es ingresar la demanda y no entregar nunca los certificados y con eso el Juez sentencia la causa y se queda con la plata a mi robo $ 125:000.-

  8. Te felicito por el reportaje y te insto a que sigas desenmascarando a nuestros candidatos y políticos , de esta forma sbremos con que chichita nos estamos curando.

Dejan tu comentario