• Home
  • Noticias
  • CREDIBILIDAD CERO: Licitación para realizar encuesta Casen fue declarada desierta por falta de interesados

CREDIBILIDAD CERO: Licitación para realizar encuesta Casen fue declarada desierta por falta de interesados

Image

La licitación de la encuesta Casen 2013 fue declarada desierta por el Gobierno, luego de que no se presentaran interesados en efectuar el estudio. Todo esto después del fraude en el que resultó la manipulación de los datos que realizó el UDI Joaquin Lavin para alterar las cifras de pobreza de manera artificial.

Recordemos que a mediados de 2012 se presentaron los resultados de la Casen del año anterior, según la cual la pobreza había bajado de un 15,1 por ciento en 2009 a un 14,4 por ciento en 2011, resultados que fueron cuestionados debido a que la Cepal, institución colaboradora en este estudio, denunció presiones del Gobierno para que se forzaran las cifras a la baja, lo que derivó en un papelón internacional y en la decisión de dicho organismo de no seguir asesorando estos procesosLeonardo Moreno, director de la Fundación para la Superación de la Pobreza, expresó al respecto:

“Sería mirar para el lado no decir que estamos ante una crisis de confianza. Estamos frente a un problema objetivo en la no presentación de instituciones que normalmente se presentan. Y por las preguntas que formulan, creemos que es un problema que se arrastra desde el año pasado. Creemos que todo lo que está haciendo la comisión, de una nueva forma de medir, puede ayudar en el tema institucional, ya que es lo que está topando a la hora de presentarse a una licitación”

CON USTEDES, «EL GOBIERNO DE LOS MEJORES»

Más artículos

paul fontaine

La Elite vs el Pueblo: Economista Paul Fontaine defendió la llegada masiva de inmigrantes ilegales

Jun 24, 2024
Existe un común denominador entre los que a pesar de la evidencia en contra siguen defendiendo la migración ilegal sin control: SON TODOS CUICOS.
pancho orrego

Manteniendo vagos con nuestros impuestos: “Informes” de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen nada que ver con seguridad

Jun 24, 2024
El Concejal Reinaldo Rosales reveló que los informes de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen NINGUNA relación con seguridad.
Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Jun 23, 2024
Un violento ataque armado ocurrido en el Cesfam de San Pedro de la Paz dejó un saldo de dos mujeres muertas y otra herida de gravedad.
vlado mirosevic

Hacen pebre a Vlado Mirosevic por decir que “hay que dejar atrás el pesimismo”

Jun 23, 2024
Que Miau Astral diga una frase así tiene sentido, que la diga un diputado de la república es un insulto a la inteligencia. Además, esta frase tiene dos grandes problemas.
estación sismológica

Cada día más bananeros: Delincuentes robaron una estación sismológica en Chañaral

Jun 23, 2024
Para nadie es un secreto que los que hacen esta clase de robos, donde la ganancia es mínima y el daño al país es enorme, son las personas en situación de trópico.