• Home
  • Noticias
  • Dirigenta de Dichato explicó triunfo de votación de Bachelet en la zona: «Está abierta a las críticas»

Dirigenta de Dichato explicó triunfo de votación de Bachelet en la zona: «Está abierta a las críticas»

Image

Luego de que la ex Presidenta Michelle Bachelet lograra un sólido respaldo en las localidades más amnificadas por el tsunami del 2010 como Constitución, Iloca y Dichato, lo que supone un rotundo fracaso en la política de la derecha Pinochetista para culparla de poco menos haber asesinado a las personas. La dirigenta social de Dichato Ximena Toledo, además de culpar a la falsa y lenta reconstrucción, explicó en su opinión, a que se debió este fenómeno.

«La gente se enteró que ella iba de candidata y quería conocerla, estar con ella, darle su apoyo, y eso lo pudimos ver día en las votaciones. Bachelet está abierta a escuchar, abierta a responder las críticas, a trabajar con la gente».

Por su parte, el senador del MAS por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, fue aún más enfático, señalando que esto es una muestra del fracaso de los intentos del oficialismo por enlodar la imagen de Bachelet.

«La gente de los sectores afectados por el terremoto y el tsunami han tenido presente los esfuerzos que la Presidenta realizó dentro de margen que ella podía y también de los intentos de parte del Gobierno –particularmente de la UDI- de pretender enlodarla. Creo que hay una cabal comprensión de que efectivamente ella hizo todo lo que estuvo a su alcance con la información que tenía y, por cierto, (los habitantes de las zonas damnificadas) le creen a la Presidenta. Este Gobierno sigue distante de la ciudadanía, no logra empatía, no logra percibir lo que la ciudadanía siente».

NOTAS RELACIONADAS:

– DERECHISTAS DENIGRAN EN MASA A HABITANTES POR HABER VOTADO POR BACHELET

LOS MISMOS HABITANTES DE DICHATOS DESMIENTEN LAS CIFRAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL GOBIERNO

VIVIENDAS ENTREGADAS POR LA RECONSTRUCCIÓN YA ESTÁN ANEGADAS, SERVIÚ LOS AMENAZÓ SI LLAMABAN A LA PRENSA

INVESTIGACIÓN DE LA PDI REVELÓ QUE LOS MILITARES MODIFICARON LA BITÁCORA DEL SHOA LUEGO DEL TSUNAMI

COMO DICE EL DICHO: LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

 NO PUEDES ENGAÑAR A TODA LA GENTE TODO EL TIEMPO

Más artículos

héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.
gael yeomans

Gael Yeomans hizo el ridículo intentando explicar por qué defendió a los perros asilvestrados

Abr 22, 2024
Este es el “pensamiento mágico” que ha caracterizado al Frente Amplio durante toda su existencia. De negar la evidencia y creer que las cosas se solucionan solas.
bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.