En prisión preventiva quedaron los carabineros Juan Alberto Sánchez Neira y Juan Ramón Oyarce Riquelme, tras ser detenidos por la PDI de Iquique y formalizados por los delitos de robo con intimidación y obstrucción a la investigación. La institución sin embargo, aún no informa si fueron dados de baja.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Tarapacá, los dos sujetos, aprovechándose de su calidad de funcionarios de la 1ª Comisaría de Carabineros de Iquique, interceptaron un bus de recorrido Chile-Bolivia y obligaron a descender a un ciudadano boliviano para apoderarse de su equipaje. La víctima había adquirido en la Zofri, de forma lícita, 28 notebooks avaluados en 7 millones de pesos. Los carabineros obligaron al ciudadano boliviano a subir al carro policial, dejándolo detenido en la parte posterior sin que existieran razones para sostener el procedimiento.
Luego, informaron a la fiscalía local verbalmente y en forma escrita a través de un parte policial, dando cuenta de antecedentes falsos respecto del contexto en que ocurrieron los hechos a fin de ocultar su delito. Sólo informaron de la incautación de 8 notebooks. Sin embargo, la Fiscalía logró determinar que los efectivos eran responsables de los delitos de robo con intimidación y obstrucción a la investigación, por lo cuales fueron formalizados.
CARABINEROS DE CHILE, UN AMIGO SIEMPRE… (?)
–
Compartir la entrada "Dos Carabineros fueron detenidos luego de robarle 28 notebooks a un Boliviano"
3 comentarios
mientras tanto en los diarios locales hablando de la dotación de 20 nuevos notebook’s para la 1era comisaria de carabineros de Iquique!
Carabineros, la vergüenza de Chile.
ni ahí con los pacos, pero no metamos a todos en el mismo saco…