El día en que la UDI y Evelyn Matthei defendieron a las Farmacias por el Caso Colusión

6

 

 

 POR HANZINHO

 

Que la UDI es el partido de oficial de los millonarios eso todos lo sabemos. Populistas, dicen preocuparse del «pueblo» y sin embargo siempre defienden los intereses de los empresarios. Luego de que la Justicia dictara sentencia contra las cadenas de Farmacias que se coludieron para aumentar los precios, y ahora que sabemos que los responsables no pasarán un día a la cárcel a cambio de asistir a unas increíbles «clases de ética profesional», vale la pena recordar que en su momento, defendieron con capa y espada a las farmacias.

 

En junio del 2008, ante la denuncia realizada por Cenabast y el senador Guido Girardi respecto a la colusión en las alzas de precios, la UDI a través de Evelyn Matthei y el diputado Juan Lobos defendieron a las farmacias(!) Sin ir más lejos, esta noticia fue publicada en el propio sitio web de la UDI bajo el nombre de: “Matthei y Lobos acusaron al senador Girardi y al Cenabast de montar campaña de desprestigio en contra de cadenas farmacéuticas“ Parte del artículo señala:

 

“Queremos protestar contra la Subsecretaria de Salud, en contra de la Cenabast y también en contra del senador Girardi, por estar engañando al público mediante información absolutamente falsa. Siempre, antes de algún tipo de elección el senador Girardi se embarca en algún tipo de campaña de desprestigio en contra de alguien, y ahora les tocó a las farmacias”

 

 

Por supuesto, al explotar la denuncia el artículo fue borrado del sitio web de la UDI, no sin antes que alguien le sacara un pantallazo. Todo esto fue denunciado en su momento por el sitio El FrancotiradorHermosa historia de como la UDI y la única ministra del trabajo en velar más por los empresarios que por los trabajadores, defendieron a las farmacias y su millonario fraude. Comportamiento que repitieron por ejemplo, apoyando a Forestal Mininco en contra de lo que decían los propios trabajadores forestales, y luego defendiendo a los empresarios en el terrible accidente de Codegua.

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Estimados:

    Junto con saludarles, le informamos que en la Agencia de Noticias Chile Te Cuida (Chile TC) elaboramos investigaciones periodísticas para enviar a distintos medios de comunicación nacionales y regionales del país. En esta oportunidad el equipo de periodistas de esta agencia realizó un reportaje respecto de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien habría evadido impuestos por más de 30 años. Adjuntamos el documento con la denuncia respectiva ante la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes, además del reportaje íntegro, en el que se detallan los antecedentes del caso. De antemano, se agradece difundir y publicar esta información.

    Atte.,

    Equipo Periodístico

    Agencia de Noticias «Chile Te Cuida»

    Santiago de Chile, Chile

    http://www.chiletecuida.cl

    @AgenciaChileTC

    02-5406327

  2. Si les interesa publicar esta información en contra de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien habría evadido impuestos por más de 30 años, favor de contactarse con nosotros para enviarles el reportaje y los documentos adjuntos.
    Trabajamos con Patricio Mery.

    saludos
    Atte.,
    Gabriel

    02-5406327
    08-4735336

Dejan tu comentario