HONORABLES DELINCUENTES: Conozca todas las acciones y sociedades que los senadores no han declarado

7

 

 

Con el reportaje de Contacto explotando en la opinión pública, vale la pena rescatar las excelentes investigaciones que realizó en el año 2008 Ciper Chile, más aún sabiendo que son casi los mismos legisladores. En los artículos se revela la alta corrupción de los senadores chilenos a la hora de declarar sus acciones y sociedades, los que les permite legislar a favor de sus millonarios intereses.

 

Al menos 13 de los 38 senadores omitieron información sobre sus propiedades y sociedades comerciales al entregar sus declaraciones de intereses y de patrimonio, un trámite al que están obligados en virtud de la Ley 18.575 de 2006. Y el número puede ser mayor, porque otros 10 sencillamente no respondieron a las consultas sobre posibles omisiones que les formuló CIPER. Entre otras falencias, la investigación demostró que seis senadores no incluyeron en estos documentos sus acciones en sociedades anónimas abiertas; y que diez no consignaron sociedades comerciales en las que figuran como dueños de una parte de la propiedad.

 

Ciper también deja en evidencia que no hay un proceso de control de veracidad de la información registrada en estos documentos. Y lo más grave, que no hay sanciones para quienes omitieron información en sus declaraciones de intereses. Con esto, las leyes que crearon estos instrumentos de transparencia y cuyo objetivo es fortalecer la fiscalización ciudadana, al no tener como complemento un sistema de control, se están convirtiendo en letra muerta.

 

 

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LADRONES

 

La lista de los «honorables» delincuentes es larga. Por ejemplo, llama la atención las acciones que Guido Girardi (PPD) declaró tener en Cencosud y Colbún, la gran cantidad de inmuebles que posee Hosain Sabag (DC): 60 propiedades, de las cuales 44 están en la comuna de Cabrero, 34 son predios forestales, 7 agrícola-forestales, 4 industrias y 7 habitacionales, El senador que tiene más sociedades relacionadas es Sergio Romero (RN), quien a modo personal tiene participación sólo en cuatro, pero a través de ellas se conecta con otras 15, cuatro de las cuales son argentinas. y los 50 millones en “animales” que testimonió el UDI Juan Antonio Coloma.

  

 

PARA LEER LOS ARTÍCULOS DE CIPER VISITAR:

 

LAS ACCIONES Y SOCIEDADES QUE LOS SENADORES NO DECLARARON

 LOS BIENES, PLATAS Y DEUDAS QUE EL SENADO NO HA QUERIDO PUBLICAR

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. A ver, todos estos qlaios ganan EL billete, en que momento sienten la necesidad de obtener más y más!? Tal vez si uno estuviera en su lugar y viera que es tan fácil robar, que ellos crean leyes para facilitarlo, quizá uno pensaría, chucha como culparlos? Al final es una tremenda carencia de ética profesional. Wikipedia dice «La corrupción, el populismo, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor o menor medida a la clase política de la mayoría de países.» nuestra realidad diaria.

  2. VICTOR RODRIGUEZ O. on

    LOS “OLORABLES” CARA DE RAJA

    LOS “HONORABLES” ESOS QUE GUSTAN DE recibir honores, solapadamente o con la cara de raja por delante, en este sistema económico despiadado, enarbolando sonrientes sus banderitas, desde ambos lados de la vereda política, han venido poniendo la música, como macacos camuflados y temerosos que giran la manivela del organillo para que los grandes señores bailen cueca sobre nuestra, a estas alturas, famélica ética y malparida moralidad y les importa un carajo hacerlo.
    Viejos macucos, llevándoles el amen en todo, al discurso y a los anhelos hambrientos de la clase empresarial, los que ni tontos ni perezosos aprovecharon la manito blanda y deslavada de estos “honorables” para engordar sus alforjas de manera asquerosa prometiendo, con carita de ángeles, un falso, mentiroso y ridículo “chorreo económico” ustedes que llegaron a acuerdos y transacciones acomodadas, miedosas y cagonas con milicos repentinamente amnésicos los que con solapados afanes de reconciliación supieron muy bien dorarle la píldora.

    Que siempre han pretendido estos “ENTREGUISTAS POSEROS” hacernos comulgar con rueda de carreta al mostrase patéticamente como justicieros sociales enardecidos, como reivindicadores. A otro perro con ese hueso, creerán que somos huevones. Son todos pajarracos malolientes de la misma pluma, aprovechadores y sinvergüenzas a cagarse.

  3. MARCEL PRESIDENTE!,

    si hay de candidatos prospectos de presidentes payasos ridiculos como allamand que primero queria ser presidente pero ahora «no esta disponible» que se cree el CTM y que estaba haciendo en primer lugar postulando y haciendo propagandas ridiculas con su MIERDA RIDICULA de tuturutu? IMBECIL!!!

    longeira saco ‘e wea que le da «depre» y ya no puede ser candidato, par de payasos hicieron un show totalmente demas con sus primarias el costo lo pagan los de a pie HDP

    ahora una vieja rcl incontinente rota conchasumadre absolutamente contraria a lo que es el sector popular anti trabajadores cree que puede representar a los chilenos y los muy CSM creen que los vamos a elejir??? pero que huea creen que estamos locos CTM?

    monton de conchesumares

    voten por una candidatura ciudadana hay que romper la ilusion del control ovejunos….voten por Marcel, debemos probar algo distinto porque lo actual esta rancio podrido corrupto y los huevones que apoyan esta mierda estan brainwasheados despierten idiotas no tienen argumentacion para defender esta wea mas que gritas comunistas flojos too gratis y pura shit aweonaos pulpeaos rcl

  4. VOTEN POR MARCEL PARA BARRER A TODOS ESTOS PARASITOIDES CON PUESTOS INVENTADOS INSERVIBLES QUE NOS CUESTAN PLATA
    FUERA PARASITOS
    OVEJAS MIEDOSAS DEL CAMBIO QUE INSISTEN EN ADORAR A SUS PASTORES EXPLOTADORES PARA CONSERVAR SUS MISERABLES ESTILOS DE VIDA EGOISTAS SERAN BARRIDAS SIN COMPASION
    MARCEL PRESIDENTE Y AHI LO VAMOS ARREGLANDO TODO, ENTRE TODOS
    COMO DEBE SER

Dejan tu comentario