• Home
  • Noticias
  • INSÓLITO: Seremi de Salud Rosa Oyarce llamó a consumir aceite tóxico del Jumbo con tranquilidad

INSÓLITO: Seremi de Salud Rosa Oyarce llamó a consumir aceite tóxico del Jumbo con tranquilidad

Image

Luego de una semana, la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, se unió a la furiosa defensa que realizó Jaime Mañalich a las empresas denunciadas, y también desmintió toda la investigación realizada por el programa Contacto de Canal 13, haciendo un llamado a consumir los productos tóxicos investigados con tranquilidad(!)

“Los alimentos mostrados en “Contacto” son aptos para el consumo de la población. No hay que crear falsas alarmas en la gente. Se ha tratado de enlodar nuestra honra, siendo que somos un ejemplo latinoamericano. Informes, basados en las técnicas y protocolos validados por el Instituto de Salud Pública y el laboratorio sanitario ambiental de la Seremi de Salud, demuestran que la población de la Región Metropolitana puede estar tranquila en relación al consumo de los alimentos, con respecto a estos muestreos realizados”

 Oyarce sin embargo, no respondió la totalidad de las dudas planteadas por la investigación periodística. Los problemas más notorios siguen prevaleciendo en los panes de molde, los que pese a cumplir la normativa, utilizan rotulados de “light” o “diet” en circunstancias que todos ellos sólo son reducidos en sodio, lo cual no reduce en absoluto el aporte en grasas.

Recordemos que el mismo programa «Contacto», confirmó que los aceites de oliva efectivamente cumplen con la normativa chilena, pero que esta normativa data de 2001 y se encuentra obsoleta, al punto que por ejemplo, el aceite de oliva Jumbo debido a su alta toxicidad, en todo el resto del mundo solo es utilizado para encender lámparas, jamás para consumo humano.

 ESTE GOBIERNO YA MANIPULÓ LAS CIFRAS DE LA POBREZA, EL CENSO, EL IPC, LA RECONSTRUCCIÓN Y EL DESEMPLEO… DE SEGURO AHORA TIENEN LA RAZÓN.

Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.