Una situación preocupante denunció el presidente de la junta de vecinos de La Higuera, Robinson Villalobos, quien se llevó la sorpresa de que una vez que regresó el sistema gratuito de Wi-FI para el área urbana de la localidad, intentó ingresar a la página web informativa www.elcomunal.cl perteneciente a la Red de Diarios Comunales y al digitar esa dirección, automáticamente se redireccionaba a la página web municipal, no ocurriendo aquello con ninguna otra página web e incluso es posible acceder a todos los medios de la red.
Robinson Villalobos agregó que ya cuentan con apoyo de otros vecinos y dirigentes, y que además tienen pruebas necesarias para interponer un recurso de protección y todos los reclamos formales a las entidades de resguardar la libertad de expresión junto a las telecomunicaciones. “
«Tenemos un video que muestra la censura y redireccionamiento que hace el municipio del único medio electrónico que informa en la comuna y que con pruebas ha dado a conocer irregularidad y noticias positivas. Es injusto que el municipio que entrega internet gratuito, intente censurar a un medio. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para denunciar esta situación grave, por lo que como dirigente ya hemos recibido comentarios de varios vecinos”
Al respecto, Miguel Torres, Director de ElComunal señaló que el municipio transgrede un principio básico como es la libertad de expresión contemplada en nuestra carta fundamental
«Esto es un intervencionismo, ya quedó al descubierto que el alcalde se hizo pasar por indigente y ahora está censurando a los medios sin autoridad, no quiere que los vecinos se informen y está actuando de manera dictatorial determinando qué sitios se pueden visitar y leer. La normativa es clara y no puede vulnerar la ley. No entendemos de qué tiene miedo el alcalde, quiere recordar los oscuros hechos de la dictadura donde se acallaban a los medios, no es posible esto en el siglo XXI”
¿QUE SENTIDO TIENE VOTAR POR LA UDI SI ELLOS NO CREEN EN LA DEMOCRACIA?
SON PINOCHETISTAS. SIEMPRE QUERRÁN ESTABLECER UNA DICTADURA
–