• Home
  • Noticias
  • Alcalde UDI de La Higuera Yerko Galleguillos, censuró diario electrónico comunal bloqueando su acceso por internet

Alcalde UDI de La Higuera Yerko Galleguillos, censuró diario electrónico comunal bloqueando su acceso por internet

Image
El es Yerko Galleguillos, un hombre que se ve confiable

VÍA EL COMUNAL

Una situación preocupante denunció el presidente de la junta de vecinos de La Higuera, Robinson Villalobos, quien se llevó la sorpresa de que una vez que regresó el sistema gratuito de Wi-FI para el área urbana de la localidad, intentó ingresar a la página web informativa www.elcomunal.cl perteneciente a la Red de Diarios Comunales y al digitar esa dirección, automáticamente se redireccionaba a la página web municipal, no ocurriendo aquello con ninguna otra página web e incluso es posible acceder a todos los medios de la red.

Robinson Villalobos agregó que ya cuentan con apoyo de otros vecinos y dirigentes, y que además tienen pruebas necesarias para interponer un recurso de protección y todos los reclamos formales a las entidades de resguardar la libertad de expresión junto a las telecomunicaciones. “

«Tenemos un video que muestra la censura y redireccionamiento que hace el municipio del único medio electrónico que informa en la comuna y que con pruebas ha dado a conocer irregularidad y noticias positivas. Es injusto que el municipio que entrega internet gratuito, intente censurar a un medio. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para denunciar esta situación grave, por lo que como dirigente ya hemos recibido comentarios de varios vecinos”

Al respecto, Miguel Torres, Director de ElComunal señaló que el municipio transgrede un principio básico como es la libertad de expresión contemplada en nuestra carta fundamental

«Esto es un intervencionismo, ya quedó al descubierto que el alcalde se hizo pasar por indigente y ahora está censurando a los medios sin autoridad, no quiere que los vecinos se informen y está actuando de manera dictatorial determinando qué sitios se pueden visitar y leer. La normativa es clara y no puede vulnerar la ley. No entendemos de qué tiene miedo el alcalde, quiere recordar los oscuros hechos de la dictadura donde se acallaban a los medios, no es posible esto en el siglo XXI”

¿QUE SENTIDO TIENE VOTAR POR LA UDI SI ELLOS NO CREEN EN LA DEMOCRACIA?

 SON PINOCHETISTAS. SIEMPRE QUERRÁN ESTABLECER UNA DICTADURA

Más artículos

boric narbona craig

Boric se enojó con periodista que le preguntó sobre su aweoná frase “más Narbona menos Craig”

Abr 14, 2024
A mediados de marzo, durante la puesta en marcha de la planta desaladora de la minera Los Pelambres, Boric nuevamente se salió de libreto con sus improvisaciones tontas.
micro asesinato

Delincuentes asesinaron a estudiante universitario en una micro en La Cisterna

Abr 14, 2024
Un universitario de 18 años falleció tras ser apuñalado por dos sujetos que lo asaltaron al interior de un bus RED en la comuna de La Cisterna.
matthei

Matthei se pone los pantalones: “No podemos permitir que entre un venezolano más”

Abr 12, 2024
Por esto es tan torpe que el gobierno Gabriel Boric no haga nada para frenar la migración ilegal caribeña.
Manouchehri

QUÉ HOMBRE: Manouchehri (PS) propuso prohibir el ingreso de venezolanos y restringir sus envíos de dinero

Abr 12, 2024
Si son lectores de nuestro carismático medio, sabrán que al diputado Manouchehri lo hemos agarrado pal webeo innumerables veces porque siempre propone puras weás tontas. Pero como somos un medio objetivo cuya única agenda es levantar al país y mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tenemos problemas en reconocer las buenas ideas […]
monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?