AWEONAO: Subsecretario de Pesca Pablo Galilea propuso matar a lobos marinos para enfrentar la crisis pesquera

7

 

VÍA ORCA CHILE

 

En una nueva muestra de la excelencia de este gobierno, el Subsecretario de Pesca Pablo Galilea, ante la grave crisis pesquera que enfrenta Chile gracias a la «Ley Longueira», la cual recordemos, le regaló el mar chileno a 7 familias para que arrasen las costas chilenas con la pesca de arrastre, no encontró nada mejor que declarar a los lobos marinos como una amenaza, y sugirió sin ningún respaldo científico, su cacería.

 

“Yo he salido a pescar con industriales y artesanales y la verdad que el problema del lobo marino es un problema de marca mayor, y que detrás de un escritorio sentado en Santiago, o un ecologista que pasea por las calles de Providencia no ve este problemas y es por eso que debemos persuadir en las distintas instancias que nos permitan hacer entender a la autoridad y a la opinión pública que el problema del lobo marino es un problema grande y grave, que afecta a una actividad tan importante del punto de vista económico como es la pesca y que involucra a más 80 mil pescadores artesanales en el país, y no es solamente grave en la región de los ríos sino que es grave de Arica a Magallanes”

 

Ante esta situación, organizaciones conservacionistas rechazaron la medida y llaman a movilizarse si la SUBPESCA sigue adelante con el plan de eliminación de mamíferos. Zico Henriquez, director ejecutivo de O.R.C.A. afirmó al respecto:

 

“Lo expuesto por el Galilea es impresentable, no solo por que bajo su administración hemos visto como verdaderas mafias han capturado y vendido los lobos chilenos al extranjero, si no por que también el ha sido uno de los principales responsables en el colapso pesquero de este país. Si piensan que podrán matar lobos impunemente están completamente equivocados. Como organización contamos con apoyo internacional y tenemos voluntarios dispuestos a intervenir a costo de su propia integridad de ser necesario.”

 

 

Por su PARTE, Juan Carlos Cárdenas, medico veterinario y director de Ecoceanos afirmó:

 

“No tiene asidero científico, ni racionalidad técnica, ya que su objetivo es intentar desviar la atención sobre los verdaderos responsables gubernamentales y empresariales del actual colapso de las pesquerías y la destrucción de nuestra biodiversidad marina. Desde el punto de vista del manejo pesquero es impresentable. Galilea mantiene un discurso populista pro-eliminación de lobos marinos a nivel de dirigentes pesqueros, a pesar de haber apoyado políticamente el decreto exento Nº 112 del 22 de enero del 2013, que establece una veda extractiva de lobos marinos comunes a nivel nacional hasta el 2016”

 

“Matar a una especie que lleva miles de años evolucionando para vivir en completa armonía con un ecosistema pues tiene problemas con los pescadores, es tan irreal como que Coca Cola pida autorizaciones de captura y matanza de empleados de Pepsi por afectarle su negocio de venta de gaseosas. A diferencia de los lobos, la presencia de los pescadores de todo tipo no es más que una carga y no contribuye en absolutamente nada al medio acuático.”

 

 

LE REGALAN EL MAR A LOS EMPRESARIOS, ESTOS DESTROZAN LOS ECOSISTEMAS CON LA PESCA DE ARRASTRE, Y EL CULPABLE ES EL LOBO MARINO

 

LO DE ESTE GOBIERNO SUPERA TODOS LOS LÍMITES

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. carlos Lavin on

    Y el resto de Chile guarda su odio a Perú y Bolivia solo porque quieren un pedazo de mar que al final ya no va a servir porque las 7 familias la están matando.

  2. gayme guzman on

    Es que el peor presidente de la historia quedó con tragedia desde que el 2009 casi se lo come uno en Valdivia. Puta que hubiese sido buena esa weá… EXIJO UN MONUMENTO A ESE LOBO MARINO, un patriota de tomo y lomo.

  3. longko cayuqueo on

    Que pasa en Chile, estos nos van a dejar sin nada, estoy loco yo o ellos están cuerdos, medio futuro nos van dejar, por siete familias, mas encima gastaron millones en la corte internacional para defender la soberanía marítima que supuesta mente es de Chile, ose disculpen de siete familias chilenas.-

Dejan tu comentario