La Cámara de Diputados aprobó esta tarde «en general» la ultrafascista Ley Hinzpeter, sin embargo, al votarse en particular las indicaciones de la iniciativa, la mayoría de éstas fueron rechazadas por la oposición. Como la que señala que el estar encapuchado sea considerado un agravante a los delitos contra el orden público y aumentar las penas a la toma de carreteras y servicios públicos.
La votación estuvo marcada por la traición del diputado radical Fernando Meza quien, seguramente pagado, votó a favor de TODA la Ley Hinzpeter. Y por el patético circo montado por la UDI Andrea Molina, la cual votó a favor pese a estar pareada con el legislador independiente Pedro Araya. Aunque algunos de sus pares solicitaron la repetición de la votación, el titular de la corporación Edmundo Eluchans lo rechazó. Tras ello, Molina retiró su voto, generándose una encendida discusión en la sala.
CHADWICK ANTE ESTE FRACASO, SEÑALÓ QUE «ERA UNA MALA SEÑAL PARA LA DEMOCRACIA»…
CHADWICK: EL MISMO QUE GOLPEABA MUJERES QUE ESTABAN CONTRA LA DICTADURA, QUE ESPIABA A NIÑOS Y QUE DABA CLASES SOBRE LO BUENO QUE ERA PINOCHET