• Home
  • Noticias
  • Chupándole las medias al Jefecito: Congreso le hizo un homenaje a la multimillonaria familia Luksic

Chupándole las medias al Jefecito: Congreso le hizo un homenaje a la multimillonaria familia Luksic

Image

Los diputados del congreso, se supone representantes nuestros, le rendieron un sentido homenaje al multimillonario Guillermo Luksic, quien murió el pasado 27 de marzo a la edad de 56 años. A la ceremonia asistió su hermano Andrónico Luksic, accionista mayoritario de Canal 13 entre otras 22762729 empresas más. Recordemos que los Luksic, son el grupo económico más poderoso del país, y su fortuna se evalúa en 17 mil millones de dólares. Al respecto, el único legislador que mostró un poco de decencia fue el diputado de la DC René Saffirio, quien se retiró de la sala argumentando:

«No me parece que se realice un homenaje a un integrante de una familia que se ha enriquecido a costa de Chile; en realidad, es la familia Luksic la que debiera rendirle un homenaje a nuestro país, que le permitió amasar una de las fortunas más grandes del mundo”

“No estoy de acuerdo, además, con que esta Corporación rinda un homenaje a quien, perteneciendo a esta familia, representó el mejor ejemplo de la concentración de la riqueza y de la vergonzosa distribución del ingreso en Chile, cuando lo que el país requiere es precisamente lo contrario, terminar con las inequidades y con las desigualdades y con esta concentración que sólo ha empobrecido a millones de chilenos y chilenas”

¿SI USTED O «LA SEÑORA JUANITA» MUEREN, LE HACEN HOMENAJES EN EL CONGRESO?

SONRÍA CUANDO LES DIGAN QUE EN CHILE SOMOS TODOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.