Comunero Mapuche Rodrigo Melinao fue encontrado muerto y con impactos de bala en una parcela de Ercilla

9

 

 

VÍA RADIO BIOBIO

 

Rodrigo Melinao Licán, comunero de la comunidad Rayen Mapu del sector Lolocos en la comuna de Ercilla, fue encontrado muerto en una parcela del sector Chiguaihue. Su deceso fue confirmado por el werkén de la comunidad, Hugo Melinao, quien no pudo entregar mayores antecedentes de lo ocurrido, por la conmoción que reina en el sector. Según informó ADN Radio, el cuerpo tenía varios impactos de balas.

 

Rodrigo había sido condenado junto a Cristián Levinao el pasado 24 de julio a 5 años y un día por el delito de incendio forestal, y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos registrados el 2011 en el sector Chiguaihue. Desde entonces se encontraba prófugo, al no asistir a la audiencia donde se dio a conocer el resultado del juicio oral.

 

 El operativo lo realiza tanto Carabineros como el fiscal de turno de Collipulli, quien determinó el traslado al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, mientras se espera el arribo desde Angol de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales.

 

 

 POR SUPUESTO, CHADWICK NO HABLARÁ DE ESTE ASESINATO

Y COMO ES COSTUMBRE, LO MÁS SEGURO ES QUE TERMINE SIN CULPABLES

 

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. Y el presimiente? on

    No veremos a Piñera hablando por cadena nacional lamentando la muerte de este joven.
    No veremos a Chadwick pidiendo mano dura para los terroristas que asesinaron al joven.
    No escucharemos a carabineros diciendo que sienten la muerte de este joven como la del joven oficial muerto.
    Chile es un país represivo y con clases de ricachones estafadores que se creen superiores a los demás.

  2. Se dan cuenta que es un sistema fascista, controlan la tele, la radio, la opinion publica, etc

    HAY QUE QUEMAR A TODOS LOS FACHOS

  3. Se dan cuenta que es un sistema fascista, controlan la tele, la radio, la opinion publica, etc… ESTO NO APARECERA EN TELEVISION

    HAY QUE QUEMAR A TODOS LOS FACHOS!

  4. Si Piñera y Chadwick no se refieren a este asesinato con el mismo énfasis dado al asesinato del Carabinero, queda en evidencia su postura.

    ¡Asamblea Constituyente YA!

  5. Que rabia! no creo que a esta noticia La prensa le dedica reportajes especiales como lo hizo EL MERCULO con el asesinato de los Luchsinger-McKay. Una vergüenza CHILE!

Dejan tu comentario