Cuando la estupidez no tiene límites: Diputado UDI Issa Kort propuso que el Estado financie a la Iglesia Evangélica

7

 

 

El diputado designado de la UDI Issa Kort, el mismo animal que afirmó que una niña de 11 años violada estaba lista para ser madre, presentó este miércoles un proyecto que solicita al Presidente Sebastián Piñera, se establezca un ítem permanente en el presupuesto nacional destinado a financiar las iglesias evangélicas.

 

El parlamentario gremialista recordó que según el Censo del 2002, a nivel nacional el 15% de los habitantes del país forman parte de estas iglesias, y llamó al Ejecutivo a tomar en consideración esta iniciativa, ya que «no debemos olvidar que el Gobierno adoptó una serie de compromisos con las Iglesias Evangélicas, a los cuales debe dar cumplimiento»…

 

 

NO QUIERE NI SALUD NI EDUCACIÓN GRATUITA, PERO QUIERE QUE EL ESTADO FINANCIE IGLESIAS

 

 ESTO, ES LA UDI. QUE NO SE LES OLVIDE

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Y Porque no ? Acaso las Iglesias Evangelicas no han ayudado al crecimiento espiritual y Personal de los Chilenos, Ayudan a Pobres, Drogadictos, Alcoholicos ,Niños en riesgo social, Lo hacen sin mas interes que seguir la doctrina de Jesus ama a tu projimo como a ti mismo.

    • Gustavo Mendoza on

      Chis…! ¿Como es la lesera? ¿O sea que los evangélicos no ayudan a la gente sin esperar recompenza? ¿Ahora quieren que les paguen por «salvar»? Vayanse a otro lado con el negocio, o den boleta y paguen el IVA cada vez que salvan un alma.
      Entonces inscriban la iglesia como negocio, tipo Pyme y no como otra cosa.
      Ahora quieren que el Estado les pague a los patuos.
      Que paguen los predicadores por ocupar las esquinas, y multas por ruidos molestos.

  2. Estoy de acuerdo, la influencia de la iglesia evangélica en sectores de riesgo social hace un trabajo sumamente importante, mas, creo que a nivel país hay prioridades sumamente importantes y cambios mucho más profundos que hacer en el orden presupuestal.
    Además, no se le puede asignar a las iglesias un rol social que debería ser estatal.

  3. RAUL SANTA ANA on

    Lo más lamentable de las iglesias en generales que enseñan a los pobres a resignarse como si su miseria fuera natural. Propician un mundo de ricos y pobres donde los pobres en vez de luchar para salir del hambre, oren para que les caigan unas dádivas de parte de los mismos que les arrebataron el pan de la boca, los que los explotan, los que impiden que el pueblo se eduque para mantenerlo dormido. La teocracia aún mantiene muchos tentáculos sobre el control del sistema.
    Así tenemos los domingos a todos los feligreses metiéndose la mano en el bolsillo para echar migajas a la canasta y el lunes nuevamente se meten en bolsillo ajeno.
    No tengo problema en que las diversas iglesias profesen su fe, pero existen múltiples aspectos de nuestra sociedad que se mantienen aún en el más absoluto oscurantismo a causa de religiones que imponen sus creencias a quienes no pertenecemos a su mundo espiritual.

  4. yo soy cristiano, alejado del catolisismo romano, y de las sectas agnósaticas masonas, como mormones y testigos, muy cercano a los evangélicos, pero a diferencia de ellos, me dedico a investigar teológicamente y basarme con argumentos teológicos firmes en lo que creo, y también respeto a todas las otras creencias, incluso a los que no creen. Sin embargo, en las organizaciones evangélicas se repiten los mismos vicios que en la sociedad civil, el amor al dinero, y las influencias políticas enre los «hermanos», además mi experiencia ha sido muchos casos clínicos psiquiátricos, mucha ignorancia, y prácticas sectarias, un culto que no tiene mas de 200 años de existencia, y que se aleja mucho del cristianismo primitivo. Necesitamos hacer de nuestro pais un pais que verdaderamente respete a los creyentes, y no un negocio para sus líderes oportunistas

Dejan tu comentario