Han aparecido nuevos detalles que alimentan la tesis de que Michael Hastings ha sido asesinado. La revelación de que el periodista de la Revista Rolling Stones, Michael Hastings había estado trabajando en una historia sobre el director de la CIA y había contactado con el abogado de Wikileaks para hablarle de que había estado bajo investigación del FBI horas antes de que su carro explotara confirman la tesis del asesinato del periodista de 33 años.
Hastings murió el pasado 28 de junio en Hollywood cuando su automóvil supuestamente golpeo contra un árbol y se encendió en llamas. Las autoridades en Los Ángeles aun no han podido identificar oficialmente el cuerpo de Hastings por el estado de destrucción del cuerpo a consecuencia de las quemaduras.
Las imágenes del vehículo aparentemente muestran que la mayor parte del daño ocurrió en la parte trasera del vehículo, cerca del tanque de gasolina, en vez del frente del vehículo, lo que lleva a algunos a especular de que un carro bomba sea la explicación mas plausible del incidente. “No importa cuantas vueltas le des al asunto, un Mercedes no explota sin un poco de ayuda”, afirma el escritor freelance Jim Stone.
“Los incendios en los automóviles ocurren principalmente por tres razones- el motor ya no tiene mas aceite, el motor ya no tiene congelante, o después de un accidente bastante malo, el lado mas caliente de la batería hace corto con la caja antes de que llegue al panel de distribución. Y en todas estas situaciones normales, las cuales son la causa de prácticamente todos los incendios en los automóviles, el fuego iniciaría en el compartimiento del motor, progresaría lentamente, y se comería toda la pintura antes de que siquiera tocara el tanque de gas. Esa pintura te lo dice todo: Michael Hastings fue asesinado y el resto ya son solo detalles”.
Stone también cuestiona el por que se cubrió el automóvil con una manta blanca, como se muestra en la foto.
Las preguntas sobre la naturaleza exacta del “accidente” que le puso fin a la vida de Hastings tienen mas peso por el hecho de que el periodista había hecho enemigos tanto en el FBI como en la CIA. “Michael Hastings había contactado con la abogado de Wikileaks Jennifer Robinson justo unas horas antes que muriera, para decirle que el FBI lo estaba investigando” anuncio Wikileaks en su cuenta Twitter oficial el día 19 de junio. Hastings “tenia a la Agencia Central de Inteligencia en la mira” y estaba preparándose para publicar un articulo en el que exponía a la agencia, reporta L.A Weekly.
La administración Obama y el Departamento de Justicia han declarado abiertamente poseer la autoridad para asesinar ciudadanos estadounidenses en cualquier parte del mundo si se les consideraba una amenaza a la seguridad nacional. Un numero de ciudadanos estadounidenses ya ha sido asesinado como resultado de esta política. ¿Seria realmente descabellado sugerir que Hastings haya sido la ultima víctima de esta doctrina? El diario New Yor Daily News destaca además, el hecho de que Hastings haya recibido múltiples amenazas de muerte antes de morir.
Después de haber cumplido un rol importante en la caída del General Stanley McChrystal, un miembro del equipo de McChrystal le dijo a Hastings “Te cazaremos y te mataremos si no nos gusta lo que escribas”.“Siempre que he reportado sobre un grupo de tipos cuyo trabajo consista en matar gente, uno de ellos me amenaza con que me mataran”, dijo Hastings.
Hastings era conocido por estar interesado solo “en escribir historias que alguien no quería que el escribiera- por lo general eran las personas de las que escribía” dice Ben Smith, editor de Buzzflash. Añadió “El sabia que habían algunas verdades que a nadie le interesa que se hablen, verdades que harían que tanto tus sujetos de investigación, como sus enemigos se sintieran incómodos. Son historias que no son contadas porque nadie en el poder tiene mucho interés en contarlas”. El hecho de que Hastings hubiese hecho una plétora de enemigos como resultado de su estilo agresivo de periodismo investigativo ha provocado un diluvio de especulación en internet sobre lo sospechoso de su “choque” en automóvil.
Si este hubiese sido un indecente aislado,entonces no existirían tantas preguntas sobre la muerte de Hastings. Sin embargo, el no es el primer individuo en investigar al complejo militar industrial y terminar en un ataúd. Otros periodistas que se han convertido en una espina para el establishment también han compartido la misma suerte. Desde Andrew Breitbart quien estaba a punto de publicar información bastante dañina contra Barack Obama durante la campaña electoral y resulto muerto en extrañas circunstancias, hasta Gary Webb, el autor galardonado con el premio Pullitzer quien expuso la complicidad de la CIA en el trafico de drogas, quien se “suicido” tras dispararse a si mismo dos veces en la cabeza.
Mas recientemente Ibragim Todashey, amigo del acusado de colocar las bombas en Boston Tamerlan Tsarnev, recibió seis disparos en la cabeza por efectivos del FBI. Todashey había declarado que Tsarnev estaba armado, pero después desmintió esta declaración. Esto ha dado pie a varias especulaciones como que Todashev fue asesinado porque tenia información sobre los atentados en Boston la cual los agentes federales no querían que fuese hecha púbica.
Es prácticamente inevitable llegar a la conclusión de que la verdad sobre la muerte de Hastings nunca se sepa. Los medios de comunicación demonizarán a cualquiera que trate de cuestionar la historia oficial llamándolo “conspiranoico”. Mientras tanto los periodistas y otras personas que representen una amenaza al complejo militar industrial seguirán muriendo en “accidentes” bizarros que apestan a jugada sucia.
DE TODAS FORMAS, ESTO NO DEBE SER MÁS QUE UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA….