Feliciano Cerda y la tortura en Dictadura: «Me taladrearon las muelas, quitaron la planta de los pies y me violaron»

35

 

 

 

 

PIENSEN EN ESTO CUANDO VEAN UN PINOCHETISTA

 

NI PERDÓN NI OLVIDO

 

 

 

 

Compartir.

35 comentarios

    • Cuánta ignorancia ODAL, eso fueron algunas de las fórmulas de tortura de la dictadura, esta en un montón de informes y libros que se han publicado.

    • A ver si eres tan machito y se lo dices en su cara y frente a testigos, a pleno día y en lugar concurrido. Hasta un mono tiene más dignidad que tú. Me das pena.

    • Todos tenemos derecho a cuestionar lo que queramos, pero lo que me llama la atencion es la poca empatia o nada de empatia, con un ser humano igual que todos que sufria un sin fin de formas de tortura que lo marcaron para toda la vida. Quisiera decirle al hombre de mas arriba que escribio y a las personas que se expresan como el, que la vida se encarga de hacernos saber la verdad y que cada manifestacion de descontento, dolor o manifestacion frente a las aberraciones de esa epoca o lo que esta ocurriendo actualemente con un cuestionamiento profundo a este sistema instalado desde dictadura, sera expresado mas que antes ya que estan los medios para hacerlo. Tengo la conviccion que los niños de hoy, el dia de mañana sera muy dificil meterles el dedo en la boca y que lo que aparece hoy les hara ser personas mas humanas, porque para nadie puede ser genial ( tendria que ser un enfermo de la mente) volver a repetir esto… expresar amor es lo que falta mucho hoy en dia, estamos tan atrapados en nuestro metro cuadrado que hasta nos da paja ayudar al otro… eso no puede ser!!!

    • Nabucodonosor on

      A nadie le interesa tu cagá de comentario indolente. No todos los torturados o DD.DD. fueron necesariamente «rojo», pero ¿qué se puede esperar de mentes como tú?

    • uta el ql pa wn ,ahora di ke esto es solo invento y ke no paso, te recuerdo ke los mismos franceses ke combatieron en argelia inventaron muchas de las torturas ke los mismos gringos «perfeccionaron» y ke ellos entrenaron a la mayoria de ff aa latinoamericanas para torturar asi ke no me vengan con weaitas de propaganda barata, ni perdon ni olvido mas cuando los principales culpables de esto viven en hoteles de lujo

  1. ¿Por qué César Bunster no está preso? y El guatón Teillier y toda la manga de terroristas? ¿Acaso esos hijos de perra no violaron Derechos Humanos cuando ponían bombas o asesinaron a los escoltas del Presidente Pinochet?

    • Pinochet no fue Presidente, fue un D I C T A D O R (con todas sus letras) completamente despreciable, por si aún no lo sabes, consulta los diccionarios de español y fíjate que hay una gran diferencia entre lo uno y lo otro… tan ignorantes estos fachos!!!

    • RAUL SANTA ANA on

      MENTIROSO. LA RESPUESTA QUE TENGO PARA LOS SUBHUMANOS ES SIMPLE Y CLARA. LA VIOLENCIA MÁS TRUCULENTA QUE CONOCE EL MUNDO, SIEMPRE HA VENIDO DE LOS FASCISTAS COBARDES. LAS ATROCIDADES QUE COMETEN SIEMPRE HAN SIDO SOBRE SEGURO SIN CORRER EL MÁS MÍNIMO RIESGO DE QUE LES TOQUEN SU SUCIO PELLEJO. PARA TORTURAR HAY QUE TENER A LA VÍCTIMA SOMETIDA, PARA VIOLAR A UN HOMBRE HAY QUE SER DEPRAVADO, PARA DISFRUTAR DE TANTA MALDAD, HAY QUE SER ENFERMO DE SÁDICO. BUNSTER Y TEILLIER NUNCA COMETIERON NADA PARECIDO A UN SEMEJANTE. AUNQUE PRETENDAS ENGAÑAR CON ESAS MENTIRAS PARA EMPATAR, NO LO LOGRARÁS. SI TIENES ALGO QUE MOSTRAR PARA DENUNCIAR LO QUE DICES, HAZLO, PERO COMO SÉ QUE NO TIENES PRUEBAS, QUEDA EN EVIDENCIA QUE NO ERES MÁS QUE UN SUBHUMANO DE NULA INTELIGENCIA QUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE POR QUE CARECE DE ARGUMENTOS. UN POBRE HUEVÓN. BACHELET 44% / MATTHEY 12%

    • Pablo Alejandro on

      uuuuyyy que buena pregunta, realizada desde el anonimato sin siquiera hacer referencia a tu verdadero nombre (a menos que te llames realmente pichuloncio y ahí además de verguenza ajena sentiría pena x tí…)

    • El tratar, o lograr asesinar dictadores, en situación de dictadura, no es condenado por la iglesia y tampoco por la justicia, porque se busca la libertad de las personas.

    • ¿Será porque el «Presidente Pinochet» no era presidente, era un dictador? Es común en todas partes y todas las épocas que ciertos grupos mas osados pretendan asesinar a sus opresores. Yo no le llamo terrorista a quien pretende liberar a su pueblo de un genocida que asesinó transversalmente a toda clase de chilenos solo por interferir en sus planes criminales

    • La mayor cantidad de uniformados asesinados durante la dictadura, fueron ejecutados por los servicios de inteligencia, previa brutalidad en las torturas que practicó sistemáticamente la DINA.

  2. Ls fachos que aún defienden estas torturas no son más que una manga de enfermos mentales. Debieran hacerse un chequeo, de verdad. Es muy valiente el relato de Don Feliciano, y los milicos que hicieron esto, no son más que una manga de cobardes enfermos

  3. QUE TRISTEZA MAS GRANDE VER LOS COMENTARIOS DE QUIENES METEN LA POLITICA ANTE LO QUE SIGNIFICA HUMANIDAD. AQUI LA COSA ES CLARA A QUE HEMOS LLEGADO, QUE CLASE DE ANIMALES SOMOS, TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A PENSAR DISTINTO, NADIE TIENE DERECHO A SER UN MOSTRUO, PIDO A DIOS HABRA LA MENTE DE TODO SER PARA QUE APRENDA QUE ANTE TODA DIFERENCIA PRIMERO SOMOS SERES HUMANOS Y DEBEMOS RESPETARNOS….

  4. Gustavo Mendoza on

    Puuushas que hay fachos leyendo Gamba. ¿Será que Emol los aburre? ¿Será que Emol, la tercera no los pesca?
    Disfruten de la libertad de expresión que por 17 años de dictadura no existió.
    Siguan paticipando incluso los presidiarios militares de Punta Peuco y el hotel Cordillera. Porque no hay indulto a la vista, Mathei pierde.
    El sufrimiento de un hombre digno como Feliciano Cerda, nunca será compartido por los sicópatas que coincidentemente son de derecha, de la udi de Rn, o milicos.

      • «ENEMIGO» PO’ WN, QUE MANERA DE LEER COMENTARIOS ENFERMOS. DE SEGURO SI ESTE GIL TIENE UN HIJO INFORMADO DE IZQUIERDA ESTE LO MATA. IMBÉCIL.

      • «ENEMIGO» PO’ WN, QUE MANERA DE LEER COMENTARIOS ENFERMOS. DE SEGURO SI ESTE GIL TIENE UN HIJO INFORMADO, Y LE SALE DE IZQUIERDA, ESTE LO MATA. IMBÉCIL.

  5. Esto va mas allá de el fascismo o el comunismo, es una cosa de sentido común y se llama DERECHOS HUMANOS, los cuales fueron establecidos luego de la I Guerra Mundial tras las aberraciones de los fascistas.

    Sólo basta tener 1 dedo de frente para saber que LA DICTADURA hizo y deshizo y violo, torturo y asesinó a personas por pensar distinto e incluso a conscriptos que no eran capaces de seguir las ordenes y matar por matar.

    ¿o acaso encontrarian justo ustedes los derechistas, que los comunistas en este momento realizaran una dictadura y los mataran por pensar de otra forma o manifestarse? creo que no.

    • ¡No puedes ser más miserable! Cuando estés enfermo de cáncer, o cuando un accidenete cerebrovascular te tenga babeando, acuérdate de tu desprecio a la vida y tu burla al sufrimiento ajeno. Ojalá nos eas creyente, porque de lo contrario, sabrás el juicio que te esperará al momento de tu muerte.

Dejan tu comentario